Nauzet Alemán, tras su ascenso: «Me voy, pero dejo al Valladolid en Primera»



Nauzet Alemán, puño en alto, celebrando ayer el ascenso del Valladolid a Primera, donde ha sido pieza clave / El Norte de Castilla

Ayer se puso punto y final a la relación de Nauzet Alemán y Real Valladolid en el círculo profesional, aunque no en el sentimental. El complicado año que ha sufrido el grancanario en Pucela, caracterizado por impagos de salarios y por una extrema presión por ascender, unió al grupo hasta conseguir subirse al último vagón hacia Primera División.

El nuevo jugador amarillo tuvo palabras de agradecimiento para el entorno blanquivioleta: «Me alegro por todos los componentes del club pero, sobre todo, por los seguidores que se han estado apoyando durante todo el año de manera incansable. Siempre tendré al Real Valladolid en mi corazón», declaró a medios locales, en palabras recogidas por La Provincia.

Además, confirmó que no seguirá en Pucela la próxima temporada. «Me voy, pero dejo al Valladolid en Primera», afirmó el grancanario, que ha demostrado una intachable profesionalidad en el cuadro castellanoleonés.


Alemán, que firmó contrato con la Unión Deportiva el pasado enero, será presentado oficialmente en los próximos días. Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad de Pío XII, ya adelantaba la pasada semana que el Club tenía atado «al mejor jugador de Segunda». En las próximas horas los caminos de Nauzet Alemán y Unión Deportiva Las Palmas se volverán a cruzar de manera oficial tras tres años desde su marcha. Alemán abanderará un proyecto con el objetivo de luchar por el ascenso a Primera en la tierra que le vio crecer.