Sitúan a Manuel Gato en la agenda amarilla



Manuel Gato, persiguiendo a Jonathan Viera, en el partido de esta temporada entre UD y Alcoyano / Mykel

La Unión Deportiva Las Palmas busca dos delanteros este verano, tras la marcha de Javier Portillo y la más que probable de Mauro Quiroga. Uno de ellos podría ser Manuel Gato, ariete del Club Deportivo Alcoyano descendido a Segunda División B, que concluye contrato este 30 de junio con la entidad de Alcoi.

El futbolista, además de interesar al club grancanario, también está en la agenda de otros equipos de la Liga Adelante como el Córdoba, Sabadell o Elche, además del Slovan de Bratislava, según apuntan desde el Diario Información de Alicante.  El Alcoyano también desea contar con el atacante en su vuelta a la categoría de bronce del fútbol español como pieza clave del vestuario.

Manuel Gato Thomasson (Alicante, 28 de enero de 1984) es un delantero con amplia movilidad en los costados, veloz, teniendo olfato goleador y un gran disparo a media distancia. Se formó en las categorías inferiores del Benidorm, pasó por los juveniles del Valencia hasta recalar en el Albacete, llegando a debutar con el conjunto manchego en la Primera División. Posteriormente, militaría en el Pontevedra, Alicante y Conquense, club desde el cual daría el salto al Alcoyano en verano de 2010. En la temporada 2011-2012 anotó catorce tantos en la Segunda División.