Mirandés, Ponferradina y Lugo pretenden la cesión de Roque

Roque Mesa, en el encuentro del pasado domingo ante la Selección del Sur disputado en Tunte / Samuel Sánchez

Semana clave para resolver el futuro deportivo de Roque Mesa. El centrocampista teldense está siendo protagonista de uno de los culebrones veraniegos en la casa amarilla. En un principio, la Dirección Deportiva no contaba con él para esta temporada, instándole a buscar una salida. Posteriormente, renovaría hasta junio de 2014 −con opción de ampliación hasta 2016− bajo el precepto de salir de la Isla cedido el curso que comienza.

Tras los pasos de Roque están tres recién ascendidos a la división de plata: Mirandés, Ponferradina y Lugo pretenden su pase. Aunque las negociaciones se encuentran en stand by, la proximidad del comienzo de la competición, unido a las ganas del futbolista por comenzar a trabajar en la dinámica de un equipo en el que cuente con minutos acelerarán las mismas. Tanto Mesa como la entidad amarilla verían con muy buenos ojos un préstamo un equipo de Segunda, ya que la progresión del futbolista no se vería obstaculizada.

Ayer, tras el partido de pretemporada entre Estrella y la Unión Deportiva Las Palmas (1-4), el director deportivo del representativo, Toni Cruz, declaró que “a lo largo de la semana podamos encontrarle una salida que sea positiva para todos”, indicando que se había declinado propuestas que no satisfacían a las partes. Éstas provenían de Segunda División B. Club Deportivo Tenerife y Club Deportivo Leganés intentaron sin éxito la incorporación del bravo futbolista grancanario, pero el Club rechazó la primera opción −la de la entidad blanquiazul− y el futbolistas tampoco valoró positivamente una posible cesión al conjunto madrileño.

Relaciones cordiales

La Unión Deportiva ya tiene experiencia en la cesión de futbolistas a varios de los clubes que han preguntado por Roque. Con el Mirandés se mantienen relaciones cordiales desde que hace dos temporadas el ex amarillo Ibán Randy jugase cedido en el conjunto burgalés. También ‘pescó’ en aguas canarias la Ponferradina. Francis Suárez vistió la camiseta del conjunto de El Bierzo. En la Deportiva coincidiría con ex amarillos como Samuel San José, Yuri y Orlando Quintana. Por su parte, en el Lugo de Quique Setién compartiría caseta con Mauro Quiroga.

Roque Mesa disputó la temporada pasada 950 minutos en los 22 partidos en los que participó a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez.











Artículo anteriorEl División de Honor debutará contra el Teguise
Artículo posteriorEntrenamiento regenerativo tras los dos partidos