La UD rechaza una nueva oferta del Real Madrid por Vitolo



Vitolo, en el encuentro amistoso ante el Estrella / Samuel Sánchez

El Real Madrid ha vuelto a la carga para incorporar a Vitolo a la disciplina de su filial, el Castilla. El club merengue presentó esta semana, a través de la agencia de representación del futbolista —Bahía Internacional— una nueva oferta de dos millones de euros más variables, según indican el rotativo Canarias7 y el diario Marca.

La Unión Deportiva Las Palmas cierra filas y mantiene el mensaje: Vitolo no saldrá de la entidad esta temporada. «No vamos a negociar por Vitolo. Es un futbolista indispensable para el ambicioso proyecto de la próxima temporada y un reclamo muy importante para nuestra afición. El club que quiera contar con sus servicios tendrá que hacer efectiva su cláusula de rescisión», admitió Miguel Ángel Ramírez, máximo mandatario del representativo, al rotativo grancanario.

Vitolo está llamado a ser una de las estrellas amarillas en la próxima temporada junto a Nauzet Alemán. El futbolista grancanario demostró en los tres primeros partidos de pretemporada encontrarse en un estado sensacional. Veloz, vertical y con chispa. En el seno de la entidad no plantean la posibilidad que Vitolo salga en este curso liguero, más cuando el objetivo es alcanzar los play-off de ascenso a Primera División.


El propio futbolista admitía al comienzo de la pretemporada que “está claro que si no viene nadie con dinero me quedaré aquí encantando y seré el primero en correr”, puntualizando que “ante todo quiere dejar claro que quiero ayudar al equipo, pero si no me viene una oferta me voy a quedar aquí y luchar como el primero porque el Club me lo ha dado todo y quiero corresponderle”.

El pasado 6 de julio trascendió el primer intento del Real Madrid por incorporarle a la disciplina de su filial. Víctor Machín ‘Vitolo’ (Las Palmas de Gran Canaria, 2 de noviembre de 1989) concluye contrato con la Unión Deportiva Las Palmas el 30 de junio de 2016 y posee una cláusula de rescisión de 12 millones de euros.