
Esta temporada volveremos a disfrutar de las internadas por los flancos de Vitolo con la camiseta amarilla. Al menos, es lo que se desprende de las palabras de Miguel Ángel Ramírez en la emisora oficial del club, en la que aseguró que “Vitolo es fundamental en este proyecto y más allá del dinero está la ilusión de los aficionados”. Ante la última oferta del Real Madrid Castilla por el jugador, que rondaba los 2 millones de euros más variables, el dirigente asevera que “este año no saldrá bajo ningún concepto, salvo que pongan los 12 millones de cláusula. Además, con la oferta del Castilla, no se iría a Primera División, sino que competiría contra nosotros”.
Ramírez puntualizó que la figura del propio futbolista ha sido clave en esta trama: “A él le ha quedado claro lo que queremos este año, un proyecto ilusionante para subir de categoría. Tenemos que luchar por los puestos de promoción y sin buenos jugadores no lo podemos hacer. Vitolo es uno de los grandes fichajes de esta temporada”, argumenta. Añade que “es lógico que como profesional quiera progresar y ganar más dinero, pero también ha entendido que debe poner de su parte”. Vitolo también dio este miércoles su punto de vista [vea la noticia].
Confirmó Ramírez que hoy habían viajado a la isla miembros de la agencia de representación del jugador, Bahía Internacional, para tratar de convencer a Vitolo de que cambiase de aires, pero que “al chico le tiran mucho los colores. A los representantes le hemos dicho que, si no vienes con el dinero de la cláusula, no tienes nada que hacer”. Lo que no pudo asegurar el presidente es su continuidad más allá del próximo curso. “Ya el año que viene veremos. Si este año nos daban X dinero por él, el próximo seguro que nos dan el triple. Pero seguro que, si el año que viene logramos ascender, será el primero en no querer marcharse”, señaló.
Reclamó la cesión de Jesé a cambio de Raúl Lizoain

En otro de las cuestiones del momento, el interés del Castilla por llevarse al guardameta Raúl Lizoain en calidad de cedido, Ramírez volvió a mostrar su vehemente vena negociadora: “Hablamos con Paco de Gracia, director de la cantera del Real Madrid. Le transmitió a Juanito el interés por Raúl, y en las diferentes conversaciones que tuvimos con él, le dijimos que si querían a Raúl cedido, nosotros le pedimos a Jesé Rodríguez también cedido. Jugador de Segunda División por jugador de Segunda División. Ahí se acabaron las conversaciones”, apuntó.
En otro orden de materias, calificó la situación económica del club como de “catástrofe total”, y matizó que, a pesar de ello, no han aceptado ofertas como la de Vitolo porque esa coyuntura financiera se aliviaría con un ascenso a Primera División, y ese es el objetivo. “Tenemos el impago del Gobierno de Canarias y estamos cumpliendo con los compromisos que tenemos con la Agencia Estatal, pero todo tiene un límite. No puedo jugar con la viabilidad del club, el ascenso es la única posibilidad tal como están las cosas”, sentenció.