Coleccionando trofeos veraniegos

Compartir
La Unión Deportiva Las Palmas se adjudicó la I Copa Mahou Canarias / Samuel Sánchez

El verano en el mundo del fútbol es totalmente bipolar. Mientras que los grandes equipos hacen giras por América, Asia o Europa en el caso de las segundas espadas, los equipos que luchan por tener un hueco en el olimpo del fútbol español consiguen títulos casi insignificantes pero que siempre tiene su premio en forma de un trofeo que pasa a las vitrinas.

En el caso de la Unión Deportiva Las Palmas, el conjunto grancanario ha cosechado cinco trofeos veraniegos en estas dos últimas pretemporadas. Desde torneos regionales con prestigio como el San Ginés, a torneos de ciudades como Tarragona o disputadosen Mallorca, aunque en este último torneo los amarillos perdieron contra el Atlético Baleares, organizador del torneo que les sirve como partido de presentación.

En estas dos últimas temporadas ha existido la novedad de los dobles enfrentamientos contra el Club Deportivo Tenerife. La temporada pasada el equipo amarillo se impuso en el terreno de juego pero el Gobierno de Canarias le dio el mismo trofeo a ambos equipos. En esta ocasión, Mahou ha impuesto la lógido y le ha dado el trofeo al ganador de esta primera edición, la Unión Deportiva Las Palmas.

Torneos veraniegos de las dos últimas pretemporadas

2011-2012

  • I Copa Mahou Canarias: Tenerife 0-0 UD Las Palmas / UD Las Palmas 1-0 Tenerife
  • XIV edición Torneo Sebastián Martín Melo: Marino 0-3 UD Las Palmas

2010-2011

  • I edición del Trofeo Gobierno de Canarias: UD Las Palmas 3-0- Tenerife / Tenerife 0-1 UD Las Palmas
  • XLIII edición del Torneo de San Ginés: Lanzarote 0-0 UD Las Palmas / Selección de Lanzarote 0-5 UD Las Palmas
  • V edición del Trofeo Ciudad de Tarragona: Nástic de Tarragona 1-1 UD Las Palmas
  • XLIII edición del Trofeo Nicolás Brondo: Atlético Baleares 2-1 UD Las Palmas