
Este sábado concluyó la pretemporada de la Unión Deportiva Las Palmas, un periodo que Sergio Lobera considera «positiva» ya que «los jugadores han demostrado un trabajo excepcional desde el primer día y la asimilación de conceptos poco a poco hemos ido cogiendo la idea que queremos plasmar».
Sobre el encuentro de este sábado, el técnico aragonés reconoce que «ha sido un partido malo, pero que nos sirve de mucho» porque «nos hemos encontrado una dificultad que como prueba previa a iniciar la competición nos viene muy bien», explicó el entrenador de la Unión Deportiva.
El planteamiento de Las Palmas fue el correcto ante un equipo «ultradefensivo, con marcaje incluso al hombre», por lo que no se pudo romper esa defensa porque «jugamos demasiado en corto, la posesión es irreal, la circulación fue muy lenta y ellos a la hora de bascular no tenían que hacer un esfuerzo físico importante», reconociendo que «hemos estado espeso».

De todas formas, Sergio Lobera se muestra tranquilo porque además «no han generado ocasiones de gol», al igual que Las Palmas, que sólo tuvo dos ocasiones porque «no había espacios». En el cómputo general del torneo contra el Tenerife, el técnico aragonés tiene claro que «siempre se puede exigir más».
Tras el partido de este sábado, reconoce que «no me voy satisfecho al 100%, hay muchos aspectos que nos hemos dado cuenta que tenemos que mejorar», explicó un entrenador que es consciente de que «no hemos podido dar la imagen que realmente le hubiera gustado a la afición».
Cuestionado por el nombre propio de Dani Castellano, no quiso individualizar pero es momento de pruebas: «Es un periodo de pruebas que ya se han acabado y una de esas era intentar adaptar a este jugar en esta posición. Ahora llega el momento de tomas decisiones», concluyó.