Sergio Lobera: «Esta Unión Deportiva tiene que tener personalidad y estilo»



Sergio Lobera, en la rueda de prensa de este jueves / udlaspalmas.net

Sergio Lobera «no tiene ninguna duda» de la alineación que sacará en el Sardinero pero ha convocado a 19 jugadores porque «aunque no hay ningún tocado, es un tónica habitual cuando toca hacer un desplazamiento y más con dos entrenamientos previstos. Ser precavidos puede ser importante», explicó.

En esta semana convulsa en el Racing de Santander, Fabri González, ha cogido el timón del conjunto cántabro, lo que ha trastocado un poco los planes amarillos: «Desde nuestro punto de vista nos gusta preparar el partido y teníamos un seguimiento exhaustivo del Racing. Sabíamos que fútbol iban a desarrollar y ahora todo cambia», aunque «lo más importante es que nosotros estemos bien», indicó Lobera.

Tras la llegada del técnico gallego, el entrenador amarillo espera un Racing de Santander más defensivo porque «cuando tienes tan poco tiempo, lo que prioriza es el aspecto defensivo, tener un grupo sólido y mantener la puerta a cero», explicó un entrenador que debutará en el Sardinero.


Sergio Lobera, en la rueda de prensa de este jueves / udlaspalmas.net

Hablando del equipo amarillo, Sergio Lobera asegura que éste «llega con mucha ilusión» para afrontar un partido «en un escenario difícil pero que hace más meritorio conseguir algo importante», esgrimió. Cuestionado por si los amarillos cambiarán su estilo fuera de casa, el ex del Ceuta lo tiene claro.

«Esta Unión Deportiva Las Palmas tiene que tener personalidad y un estilo. A partir de ahí hay condicionantes según que escenarios, se pueden dar muchas circunstancias y hay que adaptarnos, pero no vamos a perder nuestra personalidad», explicó el técnico aragonés.

Y más cuando los amarillos tienen «mucho talento», algo que no tiene casi ningún otro equipo, además de tener «una ilusión muy grande», por lo que hay «ingredientes importantes para ser optimistas y creer en el objetivo que nos hemos marcado», concluyó un Sergio Lobera que cuestionado por los malos resultados cosechados durante la historia en Cantabria, tiene claro que «el pasado no va a condicionar el resultado del domingo», terminó.