Tarde de debuts en El Sardinero



Deivid disputó los 90 minutos en su primer partido en Segunda División A / David Fernández (eldiariomontanes.es)

Tarde de estreno en los Campos de Sport de El Sardinero. La Unión Deportiva Las Palmas comenzó su séptima temporada consecutiva en la Liga Adelante y varios de sus integrantes debutaron en un escenario tan mítico sus estadísticas en la categoría de plata del fútbol español e incluso en España.

El entrenador amarillo, Sergio Lobera, debutó este domingo en la Segunda División A. Anteriormente había dirigido 124 partidos oficiales entre Segunda División B, promoción de descenso y Copa del Rey con el Terrassa, San Roque de Lepe y Ceuta. Ahora, a sus 36 años, ya sabe lo que es entrenar en el fútbol profesional.

Otro caso de proyección ascendente es el de Jeison Murillo. Desde su llegada a España, el central colombiano ha pasado de las categorías regionales con el Granada B al fútbol profesional español, no sin antes pasar por la Segunda División B con el Cádiz, con el que a punto estuvo de subir de categoría si no fuera por una fatídica tanda de penaltis.


Jeison Murillo sigue subiendo categorías en su etapa profesional / David Fernández (eldiariomontanes.es)

También subiendo categorías, aunque con matices, está Deivid. Tras cuatro temporadas en Segunda División B, acumulando un total de 138 partidos entre campeonato regular, promoción de ascenso y Copa del Rey, el jugador grancanario debutó con el primer equipo sevillista en Primera División, donde disputó cinco partidos. Ahora, disputará su primera temporada en Segunda División A.

El caso más especial es el de Chrisantus. Aunque ha disputado tres temporadas en la segunda división de Alemania, el delantero nigeriano se ha estrenado en la Segunda División A y en España, donde aún no había disputado un partido oficial. Con dos años de contrato, el ariete amarillo viene con ganas de reivindicarse y de demostrar porque el Hamburgo apostó por él.

Todos ellos han hecho su debut este domingo en la Segunda División A y con la Unión Deportiva Las Palmas. El único fichaje que ya sabía lo que es ambas cosas es Nauzet Alemán. El jugador de Las Mesas se estrenó de amarillo y en la categoría en la jornada 2 de la temporada 2003-2004. El 14 de septiembre de 2003, en Los Pajaritos contra el Numancia (2-0), el jugador grancanario fue uno los cambios que realizó Juan Manuel Rodríguez en el minuto 60, cuando el de Las Mesas y Carmelo entraron por José Antonio y Pedro Vega.