
Tercera temporada de Juanpe con el primer equipo de la Unión Deportiva Las Palmas, con el cual debutó en 2009 frente al Rayo Vallecano, y parece que «otra temporada más le toca esperar» al canterano amarillo para poder disfrutar de minutos y sobre todo, de continuidad.
Aún así, el central del Cruce de Arinaga tiene claro que «trabaja con la mentalidad de ser titular» ya que «no se puede trabajar de otra manera» y más cuando es un jugador que ya «tiene experiencia en esto», explicó un jugador que reconoce que «si el equipo gana, estas decisiones se digieren mejor».
En la actualidad, Sergio Lobera ya ha dejado claro que no quiere que nadie se sienta suplente, algo que el central amarillo considera positivo porque «así tiene al grupo activo», algo que está ocurriendo en la actualidad y que se podrá demostrar este próximo sábado contra el Lugo.

Es un equipo con bastantes fichajes, tienen un gran equipo, jugadores de calidad y experimentados», además del siempre peligroso Mauro Quiroga, que «con poco las enchufa». De hecho, este jueves ensayaron como pararlo, aunque «más bien se practicó la estrategia de ellos, que tienen un juego parecido al nuestro».
Desde su casa, el jugador grancanario pudo ver en Santander una actuación «completa» del equipo amarillo y que viene a demostrar que «de defensa hacia adelante este equipo es una locura. Hay muchísimo talento», explicó un central que también fue cuestionado por su futuro.
«Alcorcón y Ponferradina estuvieron interesados por mí, pero estoy aquí y sólo pienso en triunfar aquí», dijo un jugador que siente que el estilo del entrenador araragonés le «beneficia bastante», un técnico que le «ha mostrado su confianza» y augurado que «ya le llegará la oportunidad» de jugar.