Un balón para dos amantes

DETERMINANTE. Vitolo, persiguiendo a un contrario en la imagen, estuvo rápido, incisivo y desequilibrante en el primer partido ante el Racing / Dani Fernández (eldiariomontanes.es)

Llegó el momento de confirmar las buenas sensaciones. Sergio Lobera debuta en el Gran Canaria en partido oficial y lo hace frente a un equipo similar en estilo y filosofía. Dos amantes para un único balón. Una victoria no solo dejaría tres puntos más en el casillero sino que engancharía, aún más, a una afición ya de por sí ilusionada con el nuevo proyecto.

La idea de triunfar con esta idea sigue infranqueable para el técnico maño que no se ve nervioso, sino ilusionado con el partido de su debut ante su nueva afición.

Y para confirmar esas sensaciones positivas y esperanzadoras para la hinchada amarilla generadas tras el inicio en Santander, habrá que superar a un Lugo sin complejos. Los gallegos no sufren de vértigo tras pasar veinte años lejos de la Segunda División y llegan con una filosofía atrevida y vistosa. La mano de Quique Setién se nota y mucho en un Lugo donde la afición ya ha tomado al ex amarillo, Mauro Quiroga como uno de sus nuevos ídolos.

Meticuloso hasta el final, Sergio Lobera no da pistas y convoca a todos sus jugadores para la cita de este sábado. Sin embargo, todo parece indicar que el once que sacará Lobera será el mismo que ganó en Santander hace una semana. Además, Javi Castellano y Raúl son bajas seguras, mientras que David González está casi descartado para el choque. El mediocentro no se ha ejercitado a pleno rendimiento durante la semana por lo que su debut tendrá que seguir esperando.

Un Lugo ‘made in Quique Setién’

Entrenamiento del CD Lugo, este viernes en Las Canteras / udlaspalmas.net

Los de Quique Setién también jugarán para confirmar las altas expectativas que generaron en el debut liguero frente al Hércules. Recién llegados de Segunda B, y con una plantilla totalmente renovada, los gallegos mirarán de frente a un equipo que aspira al ascenso esta temporada.

Setién desplaza hasta Gran Canaria a 18 futbolistas donde, indudablemente, se encuentra el argentino Mauro Quiroga. El ariete que se ha consolidado como la principal arma ofensiva del equipo de Setién, se medirá a la que hace unos meses era la afición que cantaba sus goles. El juego aéreo, que tan bien domina Quiroga y que preocupa al mismo tiempo a Sergio Lobera, será uno de los grandes peligros de los atrevidos visitantes.

Pero no sólo Quiroga llevará el peligro arriba. Otros jugadores como Tonetto o Héctor Font llevarán el peso del ataque gallego.

Ganar y convencer. Y qué mejor que hacerlo ante un equipo con una propuesta y un estilo similar. Este sábado, muchas de las opciones de victoria pasarán por quién desarrolle mejor un estilo que está de moda en el fútbol español.

– Misma alineación. Sergio Lobera parece haber encontrado un once base, al margen de los lesionados. Todo apunta a que no habrá sorpresas y que repetirá alineación.

– El juego aéreo de ‘Quirogol’. El argentino viene de hacer una buena pretemporada y pocos partidos le han bastado para ganarse a la afición gallega. El juego aéreo que tan bien domina será uno de los peligros a tener en cuenta.

ANÁLISIS. Así juega el Club Deportivo Lugo, por José Juan Almeida, entrenador nacional

Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa; Pignol, David García, Murillo, Corrales, Deivid, Sergio Suárez, Momo, Vitolo, Nauzet Alemán y Chrisantus. Entrenador: Sergio Lobera.

Club Deportivo Lugo: Yoel; De Coz, Fran Pérez, Pavón, Manu Rodríguez, Seoane, Carlos Pita, Pablo Álvarez, Héctor Font, Tonetto y Mauro Quiroga. Entrenador: Quique Setién.

Árbitro: Jorge Valdés Aller (Colegio castellano-leonés).

Estadio: Estadio de Gran Canaria. 18:00 hora insular canaria. El partido no será televisado pero sí comentado en directo por udlaspalmas.net.

 











Artículo anteriorEl Lugo se ejercitó en Las Canteras
Artículo posteriorEl División de Honor sigue cogiendo el ritmo (2-1)