
La Dirección Deportiva no desea precipitarse en la contratación de los nuevos refuerzos. La cúpula amarilla maneja varios perfiles que se amoldan a los límites presupuestarios dictados por la entidad y se está a la espera de concretar la mejor opción. A escasas 48 horas del cierre del mercado de fichajes, en el seno de la Unión Deportiva Las Palmas se muestran convencidos de la llegada de nuevas incorporaciones que satisfagan al técnico Sergio Lobera.
«Vendrá alguien. Cualquiera de los jugadores que manejamos puede venir», sostiene una fuente autorizada de Pío XII, consultada por udlaspalmas.net. «Puede ser un punta y un mediocentro, o un jugador que juegue de enganche», resalta remarcando que se busca a un futbolista que ofrezca grandes garantías de éxito en su posición.
En el caso que no se defina el fichaje específico de un punta nato, la Unión Deportiva Las Palmas jugará con la baza de Christian Herrera. El canterano volvió a demostrar el pasado domingo con la vela chica su talento de cara a portería contraria anotando dos tantos a la UD Gomera. Su contrato, que vence en junio de 2013, no es un impedimento para disputar minutos en el primer plantel, ya que el Club se guarda una opción para ampliar su vinculación por tres temporadas más de manera unilateral.
Emmanuel Perea, en ‘cuarentena’

La actividad en los teléfonos de los dirigentes amarillos es creciente respecto se acerca el cierre del mercado de fichajes limitado al 31 de agosto. Branko, Toni Cruz y Juanito tratan de recabar toda la información de aquellos perfiles que consideran interesantes, especialmente de los ofrecimientos realizados por intermediarios. Uno de estos casos es el de Emmanuel Perea, futbolista argentino que se desempeña como volante ofensivo en el Club Atlético All Boys de la Primera División de Argentina.
La misma fuente consultada por este medio admitía que existieron contactos con su entidad de origen pero que las elevadas pretensiones del futbolista lastran, por el momento, su incorporación. La opción de Emmanuel Perea se encuentra, por lo tanto, archivada. La directiva confía en reforzar la posición con un futbolista de mejor cartel y que se adecue económicamente a las posibilidades del representativo.