Tres minutos fueron suficientes (2-0)

David Simón volvió al filial y terminó lesionado / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

El filial amarillo no realizó el mejor partido, o al menos el más vistoso, pero fue suficiente para doblegar a uno de los candidatos al ascenso, el Vecindario. Con dos goles en tres minutos, Las Palmas Atlético encarriló un partido que mereció ganar aunque quizás no por tanta diferencia.

Tres cambios realizó Víctor Afonso respecto a la derrota frente al Estrella. La más destacable, sin duda, el debut en la portería de Alexander, juvenil de tercer año, por Pablo Varela. Además, David Simón también volvió al filial en lugar de Antonio y Asdrúbal entró por José Artiles, que se quedó en el banquillo.

Escasez de ocasiones

Alexander debutó este domingo en Tercera / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Los que en un principio son los dos mejores equipos de Gran Canaria se presentaron en un Anexo que se llenó para ver un partido que decepcionó en lo que se refiere a ocasiones pero no en tensión. Los acercamientos eran constantes, pero los porteros no tenían que actuar.

Veinte minutos hubo que esperar para ver la primera ocasión, de hecho, terminó en gol, pero el colegiado teldense anuló el cabezazo de Ventura debido a un fuera de juego. Aún así, las ocasiones no terminaban de llegar a pesar de que el filial tenía la posesión y buenas ideas.

De hecho, la mejor ocasión amarilla, por no decir la única, llegó gracias a una jugada de estrategia. Un buen centro de Omar al segundo palo fue rematado perfectamente por Asdrúbal, que se encontró una buena estirada de David, que hizo que el balón se estrellara en el larguero.

Jesús adelanta al filial

El centro del campo cobró todo el protagonismo / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

En la segunda parte el guión era el mismo pero con más tensión y acercamientos al área, fruto de que se acababan los minutos. Nada más comenzar, a punto estuvo de adelantarse el filial en un disparo forzado de Cristian Herrera, pero acto seguido, Alexander tuvo que salvar a Las Palmas tras detener una doble ocasión de Ruymán y Yoni.

Pero si en la primera parte la mejor ocasión de la vela chica llegaría en un libre directo, en el segundo periodo así llegó el gol. Un centro chut de Jesús se coló por la escuadra de David. El central tinerfeño demuestra una de sus cualidades, ya que la temporada pasada marcó más de diez goles de libre directo.

Néstor sentencia el partido

Acto seguido, el partido terminó de romperse con otro gol de Las Palmas Atlético. Un balón en largo que recogió Cristian Herrera en la banda izquierda, provocó que el ariete amarillo llegara a la línea de fondo y dentro del área. Al efectuar el pase de la muerte, el balón tocó en un zaguero y se quedó ‘muerto’ para que Néstor la empalara.

Néstor marcó el segundo del partido / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

A partir de ahí, la Unión Deportiva Las Palmas controló el encuentro y aún pudo aumentar las diferencias. David Simón pudo ser objeto de penalti en una acción en la que acabó lesionado y en los instantes finales, Adrián se encontró con una gran parada de David para evitar el tercero.

Con esta victoria, Las Palmas Atlético se reencuentra con la victoria tras perder el pasado fin de semana frente al Estrella. Con estos tres puntos, el equipo amarillo vuelve a la parte alta de la clasificación, entrando incluso en la promoción de ascenso. Mientras, el conjunto sureño está en la zona más baja posible.


Las Palmas Atlético  2-0  Unión Deportiva Vecindario

UD Las Palmas: Alexander, David Simón (Ayoze, m.81), Carlos, Jesús, Verdes, Ale Rivero, Omar, Medina (José Artiles, m.59), Asdrúbal, Néstor y Cristian Herrera (Adrián, m.78) Entrenador: Víctor Afonso

Vecindario: David, Miguel, Raúl, Roberto, Fran, Ventura (Míchel, m.53), Poncho, Ortega, Yoni (Maikel, m.70), Futre y Ruymán. Entrenador: Rubén Coméndez

Goles: 1-0 Jesús, m.67; 2-0 Néstor, m.70

Árbitro: Juan José López García (Telde). Amonestó a los locales Medina (m.44) y Cristian Herrera (m.72). Amonestó a los visitantes Poncho (m.36), Futre (m.57), Raúl (m.67), Ortega (m.75) y Miguel (m.77)

Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante unos 600 espectadores. Tercera jornada de la Tercera División Grupo XII 2012-2013.











Artículo anteriorLas costuras amarillas, por Néstor CEBRIÁN
Artículo posteriorVea las imágenes de la derrota ante el Alcorcón (1-3)