El Vecindario se le atraganta al División de Honor (0-0)

Chus Quintana fue una de las novedades del once inicial / Daniel Cáceres (udlaspalmas.net)

El conjunto amarillo no realizó su mejor partido y no pudo superar al Vecindario en un partido trabado y donde faltó un nexo de unión. Las mejores ocasiones llegaban a balón parado o en centros desde la banda, lo que se tradujo en un partido sin goles.

Dos cambios realizó Mingo Oramas respecto a la victoria del pasado sábado frente al Puertos. El lesionado Héctor Marrero y Benito dejaron su sitio al argentino Matías, que vuelve tras superar unas molestias, y Chus Quintana, que se estrenó en la titularidad.

Las Palmas desaprovecha sus ocasiones

El Vecindario siempre es un rival que se lo pone muy difícil al equipo de Mingo Oramas y este domingo no fue diferente. El conjunto amarillo era superior pero el conjunto sureño se hacía duro y la Unión Deportiva únicamente creaba peligro en acciones a balón parado o en centros desde la banda.

Fede a punto estuvo de adelantar a Las Palmas / Daniel Cáceres (udlaspalmas.net)

A los diez minutos, el conjunto amarillo desaprovechó una gran ocasión. Un buen centro de Héctor Hernández lo remató Jordi, que estaba completamente solo, pero el remate del ex del Vecindario se fue alto. Acto seguido, Chus Quintana lo intentó en un disparo lejano pero su disparo se fue rozando el palo.

También de cabeza tuvo su mejor ocasión la Unión Deportiva. Un saque de esquina que puso Dani Castro casi lo marca el ex madridista Fede, pero se encontró con una magnífica respuesta de Gárate, que en su primera intervención tuvo que salvar al conjunto sureño, que también protestó un posible penalti al filo del descanso y que en un disparo de Suso puso en aprietos a David.

Héctor Hernández era especialmente marcado / Daniel Cáceres (udlaspalmas.net)

Las Palmas no puede con el Vecindario

Con el paso de los minutos, el Vecindario pasaba de tener tres defensas y dos carrileros a tener directamente cinco defensas, lo que hacía muy complicado que Las Palmas tuviera ocasiones, lo que provocó que el técnico amarillo le diera entrada a Dani Ojeda.

Con este cambio, las ocasiones de gol tenían que llegar y llegaron. Primeramente, Héctor Hernández casi sorprende a la defensa sureña tras moverse como pez en el agua dentro del área pero su disparo fue repelido por la zaga del Vecindario. A continuación, fue Matías quien casi marca desde la frontal del área.

Las Palmas ahora comparte el liderato con el Huracán / Daniel Cáceres (udlaspalmas.net)

Los nervios empezaban a traducirse en imprecisiones y las ocasiones no llegaban e incluso el Vecindario comenzó a tener más presencia ofensiva, teniendo Cristian un libre directo que mandó a las manos de David. Esto se tradujo en escasez de ocasiones y entradas a destiempo que incluso provocó la lesión de Chus, que tuvo que abandonar el partido, siendo sustituido por el cancerbero Nauzet, que volvió a hacer funciones de jugador de campo.

Con este empate, el Juvenil División de Honor mantiene el liderato pero gracias al golaverage general, ya que está empatado a puntos con el Huracán, que tiene +3 mientras que los amarillos, +11. Por su parte, el Vecindario se queda en zona de nadie aunque a un punto del descenso.


Unión Deportiva Vecindario  0-0  Unión Deportiva Las Palmas

Vecindario: Gárate, Daud, Rodrigo, Kevin (Rafa, m.51), Adrián (José Manuel, m.74), Darío (Giussepe, m.67), Álvaro, Toni, Suso, Polo y Airán (Cristian, m.51). Entrenador: Tino Guedes

UD Las Palmas: David, Joshua Lara, Fede, Stephane, Adrián, Matías (Chucky, m.67), Jordi, Nili (Jorge, m.77), Chus Quintana (Chus, m.63; Nauzet, m.88), Dani Castro (Dani Ojeda, m.51) y Héctor Hernández. Entrenador: Mingo Oramas

Goles: Sin goles

Árbitro: Raúl González Francés (Las Palmas). Amonestó al local Suso (m.60). Amonestó al visitante Fede (m.77).

Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal de Vecindario ante unos 300 espectadores. Cuarta jornada de la Juvenil División de Honor Grupo VI 2012-2013.











Artículo anteriorLos compañeros no se olvidan de Héctor Marrero
Artículo posteriorEl filial amarillo no baja el ritmo (2-1)