
La Unión Deportiva Las Palmas ya fue el equipo más goleado de la Segunda División A durante la temporada 2010-2011. El año pasado ese problema parecía erradicado pero ha vuelto a salir en la presente temporada, focalizando en la parte defensiva los grandes males del representativo.
Esta temporada, además, los números del conjunto amarillo son peores. De hecho, los números actuales doblan a los diez goles encajados durante las nueve primeras jornadas ligueras de Paco Jémez. Ahora mismo, Las Palmas tiene una media de 2.22 goles recibidos por partido, por lo que siguiendo esta media, encajaría 93 goles al término de la competición, unos números que mandan directamente a la Segunda División B.
Actualmente, cabe destacar que es el equipo que peores números tiene, junto al Guadalajara, de las tres primeras categorías nacionales (Primera División, Segunda División A y Segunda División B). Para ver peores números que los del equipo canario y alcarreño hay que acudir a los peores equipos de Tercera División, algo que debe ser cambiado de inmediato.
Peores promedios desde Primera hasta Segunda B
- Rayo Vallecano, Athletic y Deportivo: 14 goles / 2 por partido
- Osasuna B: 16 goles / 2 por partido
- Valencia Mestalla: 21 goles / 2.1 por partido
- Atlético de Madrid B: 17 goles / 2.12 por partido
- UD Las Palmas y Guadalajara: 20 goles / 2.22 por partido