Sergio Lobera: «Este equipo no está abatido»



Sergio Lobera, en la rueda de prensa de este miércoles / udlaspalmas.net

Las cosas no están saliendo bien en la Unión Deportiva. Las reuniones con los jugadores se suceden pero no termina de arrancar el equipo amarillo. El último cónclave, este martes: «Siempre hay cosas que decir, cosas que mejorar y a un entrenador no se le puede acabar los recursos en la jornada nueve».

Los resultados mandan y su margen de error se acaba. Sergio Lobera, por su parte, asegura que «no puede estar continuamente en mi cargo porque no conduce a nada, no puedo perder tiempo en eso», explicó un entrenador que reconoce que «tiene la paciencia suficiente para trabajar de la manera que creo».

Es más, el técnico maño es optimista. A pesar de reconocer que «cuando uno está en una dinámica negativa cualquier palo lo magnifica», asegura «ser optimista porque no estoy viendo al equipo abatido, hundido, sin caracter o sin ambición», sino todo lo contrario.


Sergio Lobera, siempre optimista / udlaspalmas.net

Sin duda, este semana puede marcar el futuro a corto plazo del técnico amarillo, que «no tiene tiempo para pensar más que en el trabajo», reconce el ex del Ceuta, que tiene claro que «antes de empezar la temporada ninguno hubiera imaginado empezar la temporada así».

Ahora toca «defender la camiseta con dignidad». La primera oportunidad, este jueves, con un equipo que tendrá modificaciones, algunos «obligatorios y otra variación más teniendo en cuenta la carga de trabajo de esta semana», dijo Sergio Lobera, que asegura que «vamos a ir a por la eliminatoria».

El domingo «va a ser un partido importante» pero antes toca enfrentarse a un Racing de Santander que es «completamente diferente» respecto al de la primera jornada: «Movernos a raiz de la primera jornada nos puede confundir. Ha cambiado mucho desde entonces, tiene futbolistas diferentes y una idea de juego mucho más matizada».