La Copa vuelve a adquirir otra dimensión



Deivid tendrá minutos en Copa / David Fernández (eldiariomontanes.es)

Prácticamente sin tiempo para curarse las heridas de la última derrota en Valdebebas el pasado lunes, la tocada y casi hundida Unión Deportiva Las Palmas de Sergio Lobera se mide al Racing de Santander en el torneo copero. Una nueva oportunidad para intentar coger aire en la lucha por volver a la senda de las victorias. Sin duda, el partido clave para el futuro de Lobera, o incluso para algunos miembros de la secretaría técnica, será el del próximo domingo ante el Sabadell. Como ya ocurriera en Jerez, la Copa vuelve a adquirir otra dimensión.

No hay mejoría. El proyecto de Lobera sigue en caída libre y el equipo da la sensación de no poder reaccionar. Dueños de una plaza a Segunda División B en tan solo nueve jornadas los amarillos necesitan una reacción positiva cuanto antes. No obstante, el siguiente compromiso no variará la posición en Liga, pues toca intentar pasar la 3ª Ronda de la Copa del Rey. No es el objetivo prioritario del club, pero el hecho de poder recibir en la siguiente ronda a un equipo de Primera División, se antoja muy interesante para las debilitadas arcas amarillas. Además, en lo estrictamente deportivo, aunque no sea prioridad absoluta, no cosechar una victoria podría seguir agrandando la crisis por la que atraviesa el ‘proyecto Lobera’.

Y en cuanto a la convocatoria, Sergio Lobera sigue fiel a su idea de convocar a todos sus jugadores disponibles para el encuentro. Sólo Vitolo, sancionado, y Hernán, Raúl y David González lesionados no están en dicha convocatoria. Así, con algunas bajas, veremos si finalmente Lobera prefiere dar minutos a jugadores que en Liga no están disfrutando de ellos. Hablamos de casos como los de Juanpe o Borja, jugadores que aún no han estrenado su casillero de minutos; ni en Liga, ni en Copa.


Un Racing distinto al del inicio de Liga

Este Racing no se parece en nada al de la primera jornada / udlaspalmas.net

Curiosamente, fue el Racing la única víctima hasta el momento en Liga de la Unión Deportiva Las Palmas. Los de Fabri, ahogados por una difícil situación institucional a principios de campeonato, no pudieron vencer en su propio feudo a los de Sergio Lobera. No obstante, aquel equipo que parecía condenado al infierno de la Segunda B desde el primer día, ha conseguido evadir los puestos de descenso. La situación no es muy distinta a la de los grancanarios, pues en el torneo regular sólo les separan seis puntos.

En cuanto al partido de Copa, Fabri hará cambios. Hasta la isla ha desplazado a 18 futbolistas. El nuevo técnico racinguista cuenta con hasta cinco bajas. Entre ellas la de Ruymán. El ex de Las Palmas no estará por una pubalgia, al igual que Francis, Gullón y Gai Assulin por diferentes partes médicos y Bocanegra que está convocado con su selección.

La Copa vuelve a ser más que un trámite. Lobera no será destituido sin pierde ante el Racing, pero sí va a importar la imagen que de el equipo en casa tras los últimos resultados. Al igual que ocurriera en Jerez, la Copa del Rey vuelve a adquirir otra dimensión para la Unión Deportiva.

– Bajas sensibles. La UD llega al encuentro sin Vitolo y sin Hernán, entre otros. A pesar de que no atraviesa su mejor momento, Vitolo es una pieza clave en el esquema de Lobera, por lo que su baja siempre es motivo de preocupación. El canterano ha cuajado dos muy buenos partidos como titular y fue de los pocos que se salvó en Valdebebas.

Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa; Aythami, Deivid, Murillo, Dani Castellano, Javi Castellano, Vicente, Momo, Nauzet Alemán, Thievy y Javi Guerrero. Entrenador: Sergio Lobera.

Racing de Santander: Dani Sostres; Bautista, Rochela, Gonzalo, Dorca, Yuste, Jorge Alonso, Jairo, Ferreiro, Luque y Koné. Entrenador: Fabri.

Árbitro: Sureda Cuenca (Colegio Extremeño)

Estadio: Gran Canaria. 20:00 hora insular canaria. El partido será televisado por Marca TV y comentado en directo por udlaspalmas.net.