
El filial amarillo se impone a cualquier adversidad. Ya puede ir a jugar a La Palma o al campo de su máximo rival, que Las Palmas Atlético da la cara y completa el mejor inicio de temporada de toda la historia de la vela chica, que podría acabar la jornada con ocho puntos sobre el segundo clasificado.
Por segunda vez en la temporada, Víctor Afonso repitió el mismo once inicial que el pasado encuentro, en este caso, el pasado domingo, contra el Atlético Granadilla. El único cambio llegó en la convocatoria, donde Verdes entró por Antonio, que se quedó en Gran Canaria.

Sin ocasiones
El conjunto amarillo, que llegó tarde a la isla vecina debido al retraso en el vuelo, no salió muy enchufado al encuentro ante un Tenerife B que le puso toda la intensidad del mundo pero que no tuvo ocasiones gracias a una férrea defensa amarilla que cuenta precisamente con dos centrales tinerfeños y que también contrarrestó con la misma intensidad.
Las pocas ocasiones con las que contaba el filial tinerfeño se encontraban con un Alexander que sigue dando muestras de su calidad en un recinto donde empezó a lucirse en el Juvenil División de Honor. Mientras, la vela chica esperaba su momento para salir al contraataque.
Omar adelanta al filial

Y de esta manera dispuso de buenas ocasiones, sobre todo en las piernas del máximo goleador del equipo, Néstor, que se encontró con las manos de Ángel en un disparo suyo. El esférico no tenía dueño, las ocasiones tampoco eran claras, pero eso se contrarrestaba con una gran puja por cada balón que hacía que el encuentro estuviese entretenido.
Las Palmas Atlético iba de menos a más y eso se trasladó al resultado en el comienzo de la segunda parte. Antes de los cinco minutos, Néstor fue derribado por Alberto dentro del área, lo que provocó que Omar no desaprovechara su ocasión desde los once metros para marcar su primer gol de la temporada.
La vela chica perdona

Tras el gol, el conjunto amarillo disfrutó de sus mejores minutos del partido e incluso tuvo claras ocasiones para sentenciar el partido. Tanto Néstor como Asdrúbal pudieron superar a Ángel, pero tanto el cancerbero tinerfeño como la falta de acierto de los atacantes amarillos le impedía al filial sentenciar el partido.
Aunque no hizo falta, el conjunto grancanario lo pasó mal en los últimos minutos del partido, algo que no tuvo consecuencias en el marcador gracias a otra magnífica actuación de Alexander, que permitió que el filial amarillo completara su mejor inicio de temporada de la historia.
Con esta victoria, Las Palmas Atlético ya le saca ocho puntos al Corralejo, que para impedir una distancia tan grande deberá superar este domingo, en Tenerife, al Atlético Granadilla. Por su parte, el Tenerife B continúa en la undécima posición, aunque aún quedan ocho partidos por disputar.