
«Siempre es un gustazo venir a Gran Canaria y si es por temas profesionales mucho mejor». Así de claro lo tiene Paco Jémez, que a la conclusión del entrenamiento celebrado en Maspalomas atendió a udlaspalmas.net para ratificar que «enfrentarse a Las Palmas tiene una connotación especial».
Tras las declaraciones de Sergio Lobera, donde aseguraba que el técnico del Rayo Vallecano «era un ejemplo a seguir», el técnico nacido en Gran Canaria no perdió la oportunidad de agradecer esas palabras al técnico zaragozano: «Me halaga y tengo que decir que Lobera ha demostrado en los momentos difíciles que es un gran entrenador».
Sobre todo, porque «cuando peor lo tenía, ha sido capaz de sacar el equipo hacia adelante y eso tiene muchísimo mérito porque cuando el equipo se mete en zonas complicadas, cuesta muchísimo trabajo y me alegra que diga esas palabras. Aquí tendrá siempre a alguien que le apoye porque si eres entrenador de Las Palmas, no es solo un compañero de trabajo, sino alguien que está haciendo algo por un equipo al que le tengo mucho cariño».

De hecho, una de las cosas que más destaca de la actual Unión Deportiva ha sido «su reacción, porque cuando peor lo tenía e incluso todo el mundo pedía la cabeza del entrenador, es cuando ha sido capaz de sacar tres resultados muy buenos, y eso me llama mucho la atención».
Aún así, y como gran conocedor que es de la actual plantilla de la entidad de Pío XII, equipo al que por ejemplo vio en directo en Valdebebas, Paco Jémez asegura que Las Palmas «es un equipo talentoso porque lo que hay que tener mucho cuidado porque en cualquier jugada te puede hacer peligro».
Tras ensayar con tres defensas durante el entrenamiento celebrado en Maspalomas, reconoce que es algo que se le ha pasado por la cabeza aunque no cree que lo utilice, y más tras la más que probable baja de Amat: «Se me ha pasado por la cabeza pero también dependerá del tiempo porque hay que tener mucho cuidado debido a que en cualquier pelotazo te pueden crear peligro».