
«Como entrenador, la dinámica ha cambiado». Así de claro lo tiene Sergio Lobera, que con cuatro victorias consecutivas mantiene la calma ya que dos han sido en competición copera y la realidad deja a Las Palmas a un solo punto de los puestos de descenso, lo que aleja el objetivo propuesto al comienzo de la temporada.
Por ello, el entrenador de la Unión Deportiva asegura que «hay momentos durante los partidos donde hay que ser críticos», por lo que considera que «los resultados no nos tienen que enmascarar la realidad», explicó un técnico maño que aún así destaca que «conseguir cuatro victorias consecutivas no es sencillo».
De todas formas, considera el partido de este domingo como «fundamental» ya que entonces sí se «saldaría la hipoteca negativa que hemos creado» en jornadas anteriores, aunque para ello «hay que tener los pies en el suelo», aseguró un entrenador que considera «anéctoda» la procedencia de los dos porteros de la Ponferradina.

Dos cancerberos que están en un equipo al cual Lobera «le gusta mucho. Tiene una plantilla para hacer mucho daño a los equipos rivales, con una plantilla para hacer mucho daño a los equipos rivales y compensada, con perfiles diferentes», reconoce un entrenador que asegura que «su principal virtud es el juego aéreo».
Para este partido, «probablemente David González no esté en la convocatoria», aunque también hubo tiempo de repasar lo ocurrido contra el Rayo Vallecano: «A priori es un resultado que todo el mundo hubiera firmado, pero las circunstancias hacen que la valoración que obtengas sea diferente».
Para acabar, volvió a elogiar a la afición amarilla: «La unión hace la fuerza y nuestra afición es como una lotería. Muchos equipos, por mucho que hagan, nunca tendrán una afición como la nuestra. Si la cuidamos, todos vamos a tener lo que queremos», concluyó el entrenador amarillo.