
Esta Unión Deportiva no sabe ganar sin sufrir, pero ya suma cinco victorias consecutivas en partidos oficiales. Este domingo, sacaron la madurez que tienen para controlar el encuentro, aunque una vez más faltó sentenciar, algo de lo que está pecando el equipo amarillo.
Cinco cambios realizó Sergio Lobera respecto a la victoria del miércoles en Copa del Rey. Murillo, Dani Castellano, Javi Castellano, Sergio Suárez y Javi Guerrero entraron en lugar de Deivid, Corrales, Vicente Gómez, Hernán y Chrisantus, que se quedaron en el banquillo.
Sin ocasiones
Salió fuerte la Unión Deportiva Las Palmas. El equipo grancanario le puso toda la intensidad del mundo a los primeros compases del encuentro pero no hacía trabajar en exceso a Roberto Santamaría, que no pasaba desapercibido para la afición amarilla, pero las intenciones no se traducían en ocasiones.
Mientras, el conjunto berciano únicamente dejaba a dos jugadores por delante del esférico y jugaba al límite en las acciones defensivas, tirando el fuera de juego de manera muy arriesgada, algo que no pagó por poco cuando Murillo superó al cancerbero navarro, pero el centro colombiano estaba en fuera de juego.

La Ponferradina se queda con uno menos
Al equipo amarillo le costaba muchísimo la construcción del juego y los centrocampistas destacaban por su lucha en tareas defensivas. Momo y Sergio Suárez ayudaban en defensa pero en ataque no eran capaces de llevarse a su marca, mientras que Thievy tenía más voluntad que acierto en sus acciones.
Aún así, los defensas bercianos se llenaron de tarjetas amarillas, tanto que se quedaron con diez jugadores. Carlos Ruiz llegó tarde y derribó a Javi Guerrero en una acción en el centro del campo, lo que le provocó la segunda amarilla y la entrada de Robustéal terreno de juego.

Javi Guerrero adelanta a Las Palmas
La paciencia iba a resultar clave, aunque ni siquiera hizo falta ya que antes de los cinco minutos del segundo periodo, Las Palmas se puso por delante en el marcador. Una buena internada y centro de Pignol lo repelió Santamaría, pero el rechace lo aprovechó y sin ponerse nervioso Javi Guerrero.
Con este gol, la Unión Deportiva dio un paso atrás. Al igual que contra el Rayo Vallecano, el equipo grancanario se dedicó a controlar el partido, pero en esta ocasión sí hubo momentos donde buscaba sentenciar el partido, algo que casi hace Nauzet Alemán, que se encontró un balón suelto dentro del área pero su disparo se fue alto.

Acto seguido, Dani Castellano tuvo que abandonar el terreno de juego debido a una inoportuna lesión, lo que provocó la entrada de Corrales, que como toda la defensa, tuvo un partido tranquilo ya que la Ponferradina ni siquiera atacaba, aunque Las Palmas no era capaz de cerrar el partido, aunque no hizo falta, a pesar de que a falta de treinta segundos, la Ponferradina estrelló el balón a la madera.
Con esta victoria, la Unión Deportiva Las Palmas avanza hasta la décimo quinta posición clasificatoria, a cuatro puntos de la promoción de ascenso y a tres del descenso. Por su parte, la Ponferradina se queda en la décimo octava.
Unión Deportiva Las Palmas 1-0
Sociedad Deportiva Ponferradina
UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, Murillo, David García, Dani Castellano (Corrales, m.67), Javi Castellano, Nauzet Alemán, Sergio Suárez (Hernán, m.71), Momo, Thievy y Javi Guerrero (Chrisantus, m.80). Entrenador: Sergio Lobera
Ponferradina: Santamaría, Carpio, Carlos Ruiz, Samuel, Nano, Isaías, Joni, Didac (Acorán, m.60), Lafuente, Fofo (Robusté, m.45) y Yuri (Máyor, m.51). Entrenador: Claudio Barragán
Goles: 1-0 Javi Guerrero, m.49
Árbitro: David Pérez Pallas (Vigo). Amonestó a los locales Dani Castellano (m.66) y Pignol (m.80). Amonestó a los visitantes Carpio (m.20), Yuri (m.36) y Robusté (m.74). Expulsó por doble amonestación al visitante Carlos Ruiz (m.22 y m.37).
Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 9.913 espectadores. Décimo segunda jornada de la Liga Adelante 2012-2013.