«Hemos jugado con fuego y casi nos quemamos»



Sergio Lobera, en la rueda de prensa de este domingo / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

La Unión Deportiva Las Palmas consiguió su quinta victoria consecutiva en un partido «donde había que ganar sí o sí porque empezábamos el partido en puestos de descenso a pesar de la dinámica positiva que arrastrábamos». Ahora, «podemos acabar a cuatro puntos del objetivo».

Por lo tanto, esta victoria son «tres puntos vitales, importantísimos y que alargan la racha positiva», aunque Sergio Lobera mantiene que «la victoria no debe enmascarar realidades que se han visto en la segunda parte», dijo un técnico que otra vez fue autocrítico con sus pupilos.

«No hay que ser conformistas y hoy hemos jugado con fuego y casi nos quemamos», explicó un entrenador que recuerda que «hoy hemos sufrido en exceso» ante un equipo que jugó con un jugador menos durante gran parte del partido, al igual que pasó contra el Rayo Vallecano.


Sergio Lobera, en el encuentro de este domingo / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

A pesar de las cinco victorias consecutivas, a la Unión Deportiva Las Palmas «aún le falta» para dar la imagen que quiere Sergio Lobera: «Hemos conseguido victorias muy ajustadas. Las Palmas que quiero se ha visto por fase, pero en algunas hemos estado lejos de lo que quiero ver».

Aún así, el técnico zaragozano explica que todo cambio de dinámica viene «por una explicación. Ni cuando perdíamos era por mala suerte, y ahora no es por buena suerte. Hemos mejorado en facetas y mantener la puerta a cero era una prioridad absoluta», explicó Lobera.

Para acabar, y cuestionado por la salida de Deivid, aseguró que «el problema es que los tres defensas están muy bien y uno se tiene que quedar fuera y no es solo por dinámica, sino por dosificar los minutos, aunque el ex del Sevilla lo está haciendo fenómenal», concluyó un entrenador que explicó que «los cambios de Dani y Sergio fueron forzados».

Vea la rueda de prensa