
Las extraordinarias actuaciones de Thievy Bifouma (Saint Denis, Francia, 13 de mayo de 1992) en la Unión Deportiva Las Palmas no están pasando desapercibidas para el propietario de sus derechos, el Real Club Deportivo Espanyol. Según indica el rotativo La Provincia / Diario de Las Palmas en su edición del miércoles, la entidad catalana no se ha planteado repescar al futbolista en el mercado invernal, aunque tampoco descarta que por le evolución de la competición —el Espanyol actualmente se encuentra en puestos de descenso a Segunda División, con una carencia importante en la vanguardia— tenga que replantear este extremo.
«Queremos cumplir el pacto que tenemos con la Unión Deportiva y que el jugador permanezca allí todo el año, como firmamos en verano», apunta al mismo diario Ramón Planas, director deportivo del Espanyol. Planas añadía que «por ahora nuestra intención es que se quede allí, pero es una cuestión que tampoco hemos valorado. No hay una decisión tomada porque queda mucha competición antes de que se vuelva abrir el mercado».
En un principio, el acuerdo de cesión entre la entidad catalana y la Unión Deportiva establecía que el ariete galo recalaría en la entidad grancanaria en calidad de cedido hasta el 30 de junio de 2013. En esta ocasión, ninguna cláusula apuntaba que el club de origen pudiera repescarlo en el mercado invernal. Toni Cruz, director deportivo de la institución de Pío XII, admite también a La Provincia / Diario de Las Palmas que «me consta que han estado siguiéndolo con atención, que saben cómo está jugando en Las Palmas, porque de eso sí he hablado con técnicos de la casa», al mismo tiempo que puntualizó que «es una cesión limpia», por lo cual salvo petición expresa españolista —a la cual el club amarillo podría negarse— Thievy continuará hasta final de temporada en el representativo.