
Las visitas del Córdoba a la Isla se han dado históricamente bien a la Unión Deportiva Las Palmas. En total, grancanarios y cordobeses se han enfrentado en dieciocho ocasiones saliendo victoriosos los amarillos en diez de ellas. Han sellado cinco empates, y el cuadro verdiblanco tan solo ha conseguido salir con un botín triunfal tres veces. En total, los amarillos han conseguido 34 goles por 15 del rival.
El pasado año el conjunto dirigido por entonces por Paco Jémez —ahora entrenador del Rayo Vallecano, rival de los amarillos en Copa del Rey— se llevó el encuentro sin acumular demasiados méritos, merced a un tanto de Charles en el minuto 69 del encuentro. En ese encuentro los pupilos dirigidos por Juan Manuel Rodríguez se encontraron con la madera en varias ocasiones.
El mismo resultado favorable a los cordobeses se cosechó en la temporada 2010-2011, esta vez merced a un tanto de Alberto Aguilar en el minuto 24 de la primera mitad. El otro triunfo foráneo en Gran Canaria de los verdiblancos se produjo en la 2002-2003, también con 0-1.
El triunfo amarillo más abultado se produjo en la temporada 65-66 con victoria por 5-1 para los grancanarios.