
A pesar de no haber encajado ningún gol como local, la Unión Deportiva Las Palmas no lo tendrá nada fácil para superar al Rayo Vallecano, que este sábado cogió moral para recibir a los amarillos el próximo martes, doblegando al Mallorca en los últimos compases del encuentro.
De hecho, la afición de Vallecas tuvo que esperar hasta el 86′ para que Leo Baptistao siga dando muestras de su calidad y adelantara al equipo madrileño, que dos minutos después vio como el jugador con ficha del filial asistió para Delibasic, recién incorporado, que sentenció el partido.
Con esta victoria, el Rayo Vallecano se sitúa en la séptima posición a un punto del Levante, que se encuentra en puestos europeos. Por su parte, el Mallorca se pone a dos puntos de los puestos de descenso, a los cuales no entrará esta jornada, pase lo que pase durante el domingo.
Rayo Vallecano de Madrid 2-0
Real Club Deportivo Mallorca
Rayo Vallecano: Cobeño, Tito, Nacho, Rodri (Labaka, m.57), Amat, Javier Fuego, Trashorras, Leo, Piti, José Carlos (Vázquez, m.50) y Chori Domínguez (Delibasic, m.79). Entrenador: Paco Jémez
Mallorca: Aouate, Geromel, Anderson, Fontás, Bigas, Pina (Alfaro, m.85), Tomer, Giovani (Arizmendi, m.65), Pereira (Ximo, m.75), Nsue y Víctor. Entrenador: Joaquín Caparrós
Goles: 1-0 Leo, m.86; 2-0 Delibasic, m.88
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Cantabria). Amonestó a los locales Javier Fuego (m.30) y Leo (m.37). Amonestó a los visitantes Tomer (m.3), Pina (m.70) y Ximo (m.82).
Incidencias: Encuentro disputado en Vallecas ante 9.847 espectadores. Décimo tercera jornada de la Liga BBVA 2012-2013.