Vicente González realizó el saque de honor



Vicente González realizó el saque de honor / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Un pequeño cacho de la historia de la Unión Deportiva Las Palmas volvió este sábado al Estadio de Gran Canaria. Vicente González, uno de los mejores jugadores canarios de los 60 y 70, realizó el saque de honor en el encuentro de este sábado y presenció el partido en el palco de autoridades.

Este ariete grancanario, que llegó procedente del Arucas en el mes de febrero de 1960, no pudo impedir el descenso de los amarillos a la Segunda División A, aunque en tan solo seis partidos que disputó esa temporada, anotó tres goles, dos de ellos en su estreno en el Estadio Insular, contra el Valladolid.

Con el descenso y tras no poder ascender a la temporada siguiente, la entidad de Pío XII necesitaba una inyección de capital y el Fútbol Club Barcelona desembolsó 2.500.000 pesetas (unos 15.000€), y se hizo con los servicios del aruquense, que estuvo cinco temporadas en Can Barça y logró una Liga y una Copa de Ferias. Posteriormente, acabó su carrera en el Granada, con el cual disputó seis campañas ligueras.