Ramírez y Navarro desean llegar a un acuerdo extrajudicial esta tarde



Navarro era entrevistado por los compañeros de Cadena Ser, y apareció de manera inesperada Ramírez. En la foto, cordialidad entre ambos / Cadena S

Manuel García Navarro y Miguel Ángel Ramírez se reunirán esta tarde, con el objetivo de alcanzar un acuerdo extrajudicial ante la demanda presentada de embargo por el ex presidente amarillo contra la entidad. Navarro fue entrevistado este miércoles en Ser Deportivos de la Cadena Ser, uniéndose posteriormente de manera inesperada Miguel Ángel Ramírez.

«Espero que Miguel Ángel Ramírez entienda que ni él ni yo somos los dueños de la Unión Deportiva. Ha habido muchos presidentes, y ninguno es el dueño. Quiero decir con esto que está por arriba de nosotros toda una isla, toda una afición… si él no es capaz de resolver este problema, yo le invito que por favor se vaya y vengan otras personas para que arreglen este problema», adujo García Navarro en los micrófonos de la Ser.

El ex presidente amarillo explicó que los cuatro millones de euros que reclama «nacen de un convenio de acreedores firmados por un juez [el juez Juan José Cobo Plana]. Eran 8 millones la deuda que tenía el club conmigo, reconocido por el propio juez, los auditores y los administradores concursales», esgrimió. La cantidad que demanda es la reducción tras «una quita acordada en la Junta de Acreedores del 50 %». Además, matizó que «cuando hablan de condonaciones, es tela marinera» indicando que además avala 6 millones de euros del crédito de la Unión Deportiva con la extinta CAM, que permitió el pago a los acreedores tras el Convenio. «Si el juez ha considerado que esta cifra es la que se me debe, no tengo nada que decir», subrayó.


Denunció que «Ramírez lleva los temas casi al precipicio. Váyase usted, pero no deje al club al borde del precipicio. Esta campaña mediática para presionar de forma brutal, es un linchamiento hacia mi persona. Puede tener fatales consecuencias para mi físico», alarmó el ex presidente.

Cuestionado por el embargo de cuatro millones —si finalmente el juez Alberto López Villarrubia, magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil nº1 de Las Palmas de Gran Canaria lo estima oportuno—, señaló que para el mismo «habría comprensión con las fechas. Si llegamos a un acuerdo, pues ya está». Pero si no hay un acuerdo no voy a ejecutar esos cuatro millones. Se ejecutarán paulatinamente», ejemplificando, por ejemplo, en porcentajes por la venta de futbolistas. García Navarro cree que, si se acepta el embargo, la Unión Deportiva «paso a paso sí puede sobrevivir», esgrimió, argumentando que, según su parecer, la entidad de Pío XII sostiene «una emisora que cuesta 200.000 euros, y un staff de primerísima división, donde hay técnicos por todos lados, directivos por todos lados… el Club se puede ahorrar un millón de euros».

García Navarro destacó que «no es cierto que he pretendido fiscalizar la entidad», y valoró que en su segunda etapa en la entidad amarilla «me costó mucho dinero, mucho patrimonio que tuve que asumir para sacar a la Unión Deportiva del bache».

El ex presidente amarillo, con el que se inició el proceso concursal bajo su segunda presidencia, cree que «si Ramírez quiere esto se arregla», añadió en los micrófonos de la Cadena Ser. «Estoy diciendo que quiero llegar a un acuerdo, no en las condiciones que me quieren imponer, sino en una situación justa. Todo lo demás sobra, lo demás es arengar a mucha gente para este linchamiento mediático», resumió, volviendo a recordar que «no voy a ejecutar el embargo, evidentemente saltaría el club por los aires». «Yo no reventaré a la Unión Deportiva», sintetizó. «Si Ramírez quiere llegar a un acuerdo razonable, va a haber un acuerdo. Estén tranquilos, yo no voy a reventar a la Unión Deportiva Las Palmas».

Intervención inesperada de Ramírez

Ramírez, Nicolás López y Manuel García Navarro, este miércoles en los estudios de la Cadena Ser

No se le esperaba en la entrevista a Manuel García Navarro, pero el presidente amarillo quiso dar su punto de vista en antena sobre algunas declaraciones realizadas en los estudios. «Nos tendremos que poner de acuerdo y buscar una solución», explicó Ramírez, quien vislumbró parte de la estrategia jurídica que podría realizar el Consejo de Administración este viernes. «El viernes presentaremos nosotros las alegaciones, y en la vista el juez dictará o no. Estamos dando por sentado que el juez va a dictar [a favor del embargo presentado por García Navarro]. A lo mejor de repente tenemos nosotros alguna razón. Mi intención con García Navarro es llegar a un acuerdo extrajudicial. Él lo sabe, que mi intención siempre ha sido esa», puntualizó.

«Ojalá la Unión Deportiva Las Palmas tuviese dinero para cerrar esto ya. La UD no tiene dinero, tenemos que buscar soluciones. Lo que dependa de Manolo se arreglará, el problema es cuando entran personas de fuera, que son los asesores. Con Manolo seguro que vamos a llegar a un acuerdo», deseó Ramírez en Ser Deportivos. Posteriormente, se dieron la mano emplazándose a la reunión de esta tarde.

Vea el vídeo