El División de Honor sufre para seguir su marcha hacia el título (2-1)

Mingo Oramas repitió el mismo once inicial que en La Palma / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

El Juvenil División de Honor, campeón de la primera vuelta desde la pasada jornada, sacó adelante el partido más difícil de la temporada. El Acodetti demostró los motivos que le sitúan en la segunda posición a pesar de ser un recién ascendido y puso en muchos problemas al equipo amarillo, que no pudo respirar tranquilo hasta que el árbitro decretó el final del partido, a pesar de que acabó jugando con superioridad numérica.

Por primera vez en la temporada, Mingo Oramas repitió el mismo once inicial que el pasado sábado en La Palma, contra el Tenisca. Mientras, en las convocatoria volvieron Fede, Jordi y José María.

Benito adelanta a Las Palmas

Benito marcó su tercer gol de la temporada / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Los dos mejores equipos de la clasificación se dieron cita este domingo en el Anexo y el Juvenil División de Honor amarillo no quiso dejar escapar la oportunidad de aumentar su distancia en el liderato y antes de los cinco minutos Benito aprovechó en boca de gol un buen centro de Dani Ojeda.

A pesar de eso, el Acodetti no perdía sus ideales y siempre que tenía el balón intentaba jugarla y tener la posesión. Aún así, el conjunto orange solo inquietó con un disparo de Jorge mientras que Dani Ojeda llegó a tener dos claras ocasiones que no pudo aprovechar para encarrilar el partido.

Alejandro Rodríguez dispuso de varias ocasiones / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Alejandro empata

Aún así, fue el Acodetti quien encontró el empate. Tras un centro desde la banda izquierda, el colegiado interpretó que Matías tocó el balón con la mano en su intento de controlar el esférico con el pecho. Alejandro, desde los once metros, engañó y superó a David para marcar el primer gol visitante de toda la temporada en el Anexo.

Tras el gol, la mejor preparación física del conjunto amarillo hizo que Las Palmas fuera quien dominara el partido, aunque sin ser capaz de hilar una jugada colectiva, aunque eso no fue óbice para que Alejandro Rodríguez y Benitotuvieran ocasiones para buscar la victoria.

Dani Ojeda asistió en los dos goles / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Héctor Hernández adelanta a Las Palmas

En la segunda parte el guión fue el mismo. La Unión Deportiva Las Palmas perdonaba una y otra vez los peligrosos acercamientos que tenía. Dominaba más el esférico que en la primera parte pero no era capaz de terminar con acierto sus mejores jugadas, aunque Dani Ojeda y otra vez Alejandro Rodríguez buscaron portería en varias ocasiones.

Con el paso de los minutos, el Acodetti iba mejorando pero se encontró con un gol que le trastocó los planes. En una acción donde el equipo orange reclamó fuera de juego, Dani Ojeda recibió el balón para entrar en el área y regalarle el gol a Héctor Hernández, que ya suma catorce goles en la presente temporada.

El Acodetti, con uno menos

Héctor Hernández marcó su décimo cuarto gol de la temporada / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Este gol amarillo provocó el cabreo de los jugadores del Acodetti, un equipo que sufrió la expulsión de su central Tahiche y de dos de sus integrantes del banquillo debido a las protestas. Aún así, dispusieron de un libre directo en el descuento que llevó el nerviosismo al Anexo, aunque finalmente no tuvo consecuencias en el marcador aunque también se protestó una posible mano en la barrera.

Con esta victoria, la Unión Deportiva Las Palmas ya le saca doce puntos al segundo clasificado, que sigue siendo el Acodetti debido a la derrota del Tenerife (2-3) frente al Laguna, cuarto clasificado y próximo rival de los amarillos, el próximo sábado, a las 12:00 horas, en tierras tinerfeñas.

Unión Deportiva Las Palmas  2-1  Acodetti Club de Fútbol

UD Las Palmas: David, Leto, Álvaro Arencibia, Stephane, Adrián, Matías (Fede, m.88), Alejandro Rodríguez, Benito (Héctor Hernández, m.60), Chus, Kiowa (Jordi, m.76) y Dani Ojeda (José María, m.74). Entrenador: Mingo Oramas.

Acodetti: Raúl, Jorge, Óscar, Tahiche, Adrián, Daniel Godoy, Ignacio (Diego, m.64), Iriome (Guillermno, m.76), Alejandro (Pablo, m.84), Echedey (Cristian, m.78) y Pepe. Entrenador: Óliver Herrera

Goles: 1-0 Benito, m.4; 1-1 Alejandro (pn), m.25; 2-1 Héctor Hernández, m.72

Árbitro: José Cupeiro Pérez (Las Palmas). Amonestó a los locales Matías (m.25), Chus (m.56), Kiowa (m.67), Leto (m.82), Stephane (m.90) y Adrián (m.94). Amonestó al visitante Alejandro (m.76). Expulsó por doble amonestación al visitante Tahiche (m.46 y m.73) Expulsó de manera directa al entrenador visitante, Óliver Herrera (m.73), al preparador físico visitante, Javier Sánchez (m.31) y al delegado visitante, Jehova Montesdeoca (m.73).

Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante unos 300 espectadores. Décimo cuarta jornada de la Juvenil División de Honor Grupo VI 2012-2013.











Artículo anteriorVea las mejores imágenes del triunfo del División de Honor (2-1)
Artículo posteriorEl filial salva un punto en un choque caótico en La Palma (2-2)