El grupo de animación Ultra Naciente pretende implementar una nueva tradición en el Estadio de Gran Canaria. Como ocurriera en numerosos campos a nivel nacional e internacional, desean que en el minuto 49 la afición amarilla realice en todos los partidos un gesto simbólico rindiendo homenaje al año de fundación de la Unión Deportiva Las Palmas. «En el minuto 49 levanta la bufanda y entona el himno», es su propósito.
Su explicación es la siguiente: «Desde Ultra Naciente queremos promover una iniciativa que sucede en numerosos estadios de fútbol tanto nacionales como internacionales. Nuestra idea radica en homenajear el nacimiento de nuestro club cada minuto 49 de partido, fecha de fundación de la Unión Deportiva, por este motivo le hemos puesto el nombre de ‘Iniciativa del 49’.
Queremos que todos los aficionados que acudan al Estadio de Gran Canaria lleven consigo siempre una bufanda y la levanten entonando el himno cada partido al iniciarse el minuto 49 de partido.
Es una idea difícil y complicada de llevar a cabo, y pasarán mucho meses para que la idea germine y se lleve a la práctica como debe ser, por eso desde este momento debemos ser perseverantes en la idea partido tras partido hasta conseguir tener algo especial que nos caracterice. Recuerda, no la dejes atrás y lleva contigo la bufanda cada partido, de nosotros depende que esta iniciativa llegue a ser algo normal cada partido en el Estadio de Gran Canaria», recitan en un comunicado publicado en el foro de la afición de udlaspalmas.net.
Himno de la Unión Deportiva Las Palmas
Es la Unión Deportiva las Palmas
nuestro equipo señero sin par,
con su juego brioso y brillante
vencerá, vencerá, vencerá.
Es orgullo del pueblo canario
la victoria del once gritar,
celebrando sus triunfos seguros
con el ra, ra, ra, ra, ra.
Siempre avante la vanguardia,
la defensa una muralla
donde se estrelle el contrario
Nuestro equipo noble y fuerte
con el coraje, vista y suerte
pulveriza al adversario.
La afición te sigue atenta,
con cariño siempre alienta
el final de la porfía
esperando confiada,
esperando confiada
la victoria mas rotunda
un día tras otro día.
Ra, ra, ra,
Lo, lo, lo, lo, lo, lo.