
El Anexo al Francisco Peraza sigue siendo un feudo mágico para Las Palmas. Nueve veces ha visitado el División de Honor el recinto del Laguna y nueve veces ha conseguido la victoria. Aunque este domingo sufrió, consiguió tres puntos que completa la segunda mejor vuelta de la historia de Las Palmas, solo superada por el golaverage de la temporada 2009-2010. Además, David consiguió el récord de menos goles encajados en la primera vuelta con seis, dato que no se superaba desde la temporada 1999-2000 cuando los amarillos encajaron siete goles.
Tres cambios realizó Mingo Oramas respecto a la victoria del pasado domingo contra el Acodetti. Alejandro Rodríguez, con molestias físicas, dejó su sitio para Chucky mientras que por decisión técnica, Benito y Dani Ojeda dejaron su puesto para que entraran Nili y Héctor Hernández, respectivamente.
Demasiado juego directo

Uno de los mejores Laguna que se recuerdan en los últimos años, en cuarta posición y con la moral alta tras doblegar al Tenerife, no le iba a poner las cosas fáciles al conjunto grancanario, que no pudo plasmar sus ideas sobre el césped sintético del recinto tinerfeño, que presentó una buena imagen para recibir al campeón de la primera vuelta.
Fruto de ello, el juego fue menos vistoso de lo previsto o de lo que suelen acostumbrar los pupilos de Mingo Oramas. El juego directo predominaba en un encuentro donde pocos se atrevían a hacer combinaciones para intentar llegar a portería, que solo cobraban protagonismo a través de acciones a balón parado.
El partido podría declinarse por cualquiera de ambos de equipos. Poco después del ecuador de la primera parte, Ale Hernández intentó superar a David con un disparo desde el vértice del área mientras que al filo del descanso, Chusestuvo a punto de culminar un contraataque.

Las Palmas mejora
Ya en la segunda parte, el conjunto grancanario intentó desarrollar el juego que viene realizando en el Anexo, aunque el Laguna no lo ponía nada fácil y quería quitarle puntos a Las Palmas de cualquier manera, aún así, Chus a punto estuvo de marcar pero su disparo se fue rozando el palo.
A pesar de que Las Palmas iba sintiéndose más cómodo, Marcos Núñez a punto estuvo de aprovecharse de un error en la salida del esférico, pero no encontró el gol. Acto seguido, y visto que se le podía escapar la victoria, el técnico amarillo metió a Dani Ojeda al terreno de juego.
Héctor Hernández y David dan la victoria

Con la pareja letal en el terreno de juego, el gol podía llegar en cualquier momento, como así sucedió antes de que la dupla sumara diez minutos juntos. Un balón en largo fue perfectamente controlado por Héctor Hernández, que tras un buen movimiento adelantó a los amarillos.
A pesar del gol, el conjunto amarillo no dejaría de sufrir hasta el último minuto. De hecho, a punto de llegar al minuto noventa, el árbitro decretó un penalti por manos en contra de Las Palmas, lo que provocó que David apareciera para dar la victoria al equipo grancanario tras detener la pena máxima lanzada por Marcos Núñez, que fue la antesala de la sentencia. Ya en el descuento, otra vez Héctor Hernández marcó tras aprovechar un buen pase de Chus.
Con esta victoria, la Unión Deportiva Las Palmas realiza su segunda mejor primera vuelta de la historia. Además, le sigue sacando doce puntos al Acodetti, que este sábado doblegó al Telde. Por su parte, el Laguna sigue en la cuarta posición.