Lobera: «Me quedo con la ambición del equipo»



Sergio Lobera, en rueda de prensa / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

«Con lo que más me quedo, aparte del resultado, es con la ambición del equipo. Querer más, el no conformismo, el trabajo continuado durante noventa minutos. Eso es lo que tenemos que tener, ese punto de compromiso, trabajo y ambición es lo que nos puede llevar a cumplir los objetivos». Eran las palabras de Sergio Lobera, tras la excelente actuación de sus pupilos ante el Huesca (4-0). El técnico maño se mostró contento, aunque comedido. Lanzar las campanas al vuelo a estas alturas es imprudente.

Lobera cree que los suyos realizando «un partido muy completo, nos hemos mostrado superiores al rival y en el transcurso del partido. Ha habido bastante acciones de balón parado, y al final fruto de ello de mantener esa portería a cero se ha dado un resultado abultado», afirmó en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria.

Recetó el entrenador amarillo «calma», repitiendo el mensaje: «Tenemos que ir día a día, partido a partido. No podemos dejarnos llevar por la euforia», señaló. «Que la afición en el campo tanto el día de hoy como contra el Córdoba se vaya a casa con una sonrisa y satisfecha. Ese es nuestro trabajo. Somos conscientes que estamos defendiendo una camiseta que es más que un equipo de fútbol», añadió Lobera.


Mantener la portería a cero era «uno de los objetivos que habíamos marcado. Uno de los aspectos es mantener la portería a cero, es un reto en cada partido. Equiparar el numero de goles en contra lo hemos conseguido. No solo lo hemos conseguido estamos a 26 goles a favor y 24 en contra», dijo en referencia al gol average. Para Lobera «siempre hay retos por los que luchar, nunca nos podemos permitir la más mínima relajación. Si este equipo mantiene el nivel de ambición es el camino que tenemos que seguir. No podemos bajar nunca los brazos. Esto es muy largo. Siempre con los pies en el suelo y continuando trabajando», señaló el técnico amarillo.

«El equipo está en un momento dulce. Es un equipo seguro, es un equipo convertido, que busca descaro», esgrimió «¿El techo donde esta? Lo iremos viendo», matizó. «El techo lo tiene que ir marcando la clasificación. Hoy depende del resultado del Sabadell y el Murcia, puede que no estemos aún en el objetivo. Ese techo nos lo tiene que marcar el día a día, el partido a partido. Siempre hay aspectos en los que hay que mejorar», concluyó.

Vea el vídeo


Rueda de prensa de Sergio Lobera (UD 4-0 HUESCA) por udlpnet