
El ariete parisino avisa que la Unión Deportiva Las Palmas quiere seguir adelante en la Copa del Rey, a pesar de tener enfrente a un conjunto de Primera División en puestos europeos como el es el Real Betis. «Se puede, son once como nosotros. Al final es un juego y el mejor ganará», afirmó esta mañana en rueda de prensa.
«Nosotros lo jugamos como si fuera una final. Estamos trabajando igual que si fuera un partido de Liga. Le damos la misma importancia a la Copa que a la Liga», expresó el francés. Ayer tuvo la oportunidad de ver el encuentro de los béticos ante el Fútbol Club Barcelona (1-2) y valoró la actuación individual de Rubén Castro. «Buen jugador», calificó al grancanario. «Es un muy buen equipo y será un buen partido, porque ellos también juegan… a ver si tenemos esa suerte el jueves, yo creo que sí», apostilló.
Futuro y gol
No encuentra Thievy la portería contraria, aunque genera jugadas y asistencias que benefician al colectivo. Al término del encuentro ante el Huesca se marchó cabreado a pesar de la goleada (4-0). «Llevo partidos sin suerte», se lamentó el francés. «Estoy cabreado conmigo mismo, pero realmente contento por el equipo, por la racha que tenemos», dijo. Sobre su falta de acierto de cara a puerta declaró que «me preocuparía más si no ganáramos. Me cuesta aún ser killer, estoy trabajando pero la verdad es que me cuesta. Es difícil para mí. Intentaré hacer goles para ayudar al equipo, pero si estamos ganando no importa tanto», esgrimió en Barranco Seco. Thievy cree que «la racha hay que seguirla hasta el final para poder jugar el ascenso».
Sobre su futuro, el jugador cedido por el Real Club Deportivo Espanyol, dijo estar «muy a gusto y muy contento», en la Unión Deportiva Las Palmas. «Depende, todo depende. Sobre todo busco mi progresión y aquí estoy en plena progresión, tengo la suerte de tener un grupo como Las Palmas, un vestuario la verdad que fabuloso», explicó. «Mi objetivo es jugar lo más alto posible, si subimos… quién sabe», concluyó el habilidoso futbolista nacido en Saint-Denis.