Las Palmas sigue viva (1-1)

Pignol fue una de las novedades del once inicial / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

La Unión Deportiva Las Palmas le aguantó al equipo revelación de España. El equipo bético se pasea con éxito por la Primera División y este jueves tuvo minutos donde lo hizo muy bien desde que entraron Beñat y Rubén Castro, pero Las Palmas luchó hasta el final y tuvo premio para sumar doce partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Tres cambios realizó Sergio Lobera respecto a la victoria del pasado sábado contra el Huesca. Deivid y Dani Castellano se quedaron en el banquillo para que entraran Pignol y Corrales mientras que Hernán salió de la convocatoria y Javi Castellano volvió al once inicial.

El Betis no puede con la UD

Momo dispuso de la primera ocasión amarilla / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

La Unión Deportiva Las Palmas parecía que en los primeros minutos sabía perfectamente qué hacer, pero se encontró con un Betis que demostraba en cada acción los motivos por los que está en la zona más alta de la Primera División, aunque Momo pudo desiquilibrar el marcador aunque su disparo de libre directo chocó en la barrera.

En cada acción ofensiva, el Betis ponía en aprietos a una defensa amarilla que se vio mermada cuando cumplido el primer cuarto de hora, el flanco izquierdo ya estaba repleto de amarillas. Aún así, la acción bética más peligrosa llegó por la banda izquierda del Betis, cuando David García desvió el balón tras un centro de Campbell y Barbosa tuvo que sacar a relucir sus reflejos para no verse sorprendido.

Thievy fue clave en el gol marcado / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Las Palmas, de menos a más

A continuación, fue Pignol quien tuvo que salvar a los amarillos cuando bajo palos salvó un disparo de Jorge Molina. Todo esto, mientras el conjunto amarillo se mostraba impreciso en ataque, aunque eso no fue óbice para que Nauzet Alemán casi sorprendiera a Casto en un libre directo que rozó la escuadra y que fue la antesala de los mejores minutos de Las Palmas.

Visto lo visto, el técnico amarillo decidió meter en el descanso a Chrisantus, que dio inicio en la segunda parte a un auténtico correcalle donde ambos equipos pudieron marcar pero ninguno lo hizo. Las más claras, las de Las Palmas, pero se encontraron con un magnífico Casto.

Jeison Murillo también estuvo a punto de marcar / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Rubén Castro marca las diferencias

A Las Palmas le hacía falta tranquilidad y Lobera dio entrada a Vicente Gómez, contrarrestada por Pepe Mel con las incorporaciones de Beñat y Rubén Castro, que marcaron las diferencias, sobre todo el isletero, que en su primera ocasión clavó el balón en la escuadra para adelantar al Betis.

A partir de ahí, el equipo amarillo estuvo noqueado durante muchísimos minutos. Beñat controlaba a la perfección el terreno de juego mientras que Las Palmas solo podía mirar como el equipo bético no sentenciaba la eliminatoria gracias a una gran parada de Barbosa ante Rubén Castro.

Chrisantus mantiene vivo a Las Palmas

Chrisantus marcó su primer gol en Copa / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Aún así, la moral amarilla estaba muy alta tras once partidos consecutivos sin perder y no se rindió en busca del empate, que llegó en los últimos minutos cuando Thievy superó a Casto y Chrisantus empujó el balón en la línea de gol antes de que llegara la zaga defensiva.

Con este empate, la Unión Deportiva Las Palmas sigue viva de cara al partido de vuelta, aunque el gol bético marcado por el grancanario Rubén Castro no hará fácil el pase a los cuartos de final. La visita al Benito Villamarín será el jueves 10 de enero a las 20:30 horas.

Unión Deportiva Las Palmas  1-1  Real Betis Balompié

UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, David García, Murillo, Corrales, Javi Castellano, Nauzet Alemán (Vicente Gómez, m.59), Momo (Pedro Vega, m.84), Vitolo, Thievy y Javi Guerrero (Chrisantus, m.46). Entrenador: Sergio Lobera.

Betis: Casto, Ángel, Mario (Amaya, m.67), Paulao, Nacho, Rubén Pérez, Nosa Igiebor, Salvador Agra (Beñat, m.60), Pozuelo, Joel Campbell (Rubén Castro, m.55) y Jorge Molina. Entrenador: Pepe Mel.

Goles: 0-1 Rubén Castro, m.66; 1-1 Chrisantus, m.84.

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (País Vasco). Amonestó a locales Murillo (m.10), Corrales (m.15) y Nauzet Alemán (m.58). Amonestó a los visitante Nosa Igiebor (m.7), Mario (m.34) y Rubén Pérez (m.57).

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 14.640 espectadores. Ida de los octavos de final de la Copa del Rey 2012-2013.











Artículo anteriorChrisantus y el premio a la fe
Artículo posteriorLos titulares de la prensa tras el empate frente al Betis