El Diario de Sevilla le falta el respeto a una UD «que será presa fácil»



Así comienza la crónica del Diario de Sevilla

El Real Betis Balompié, quinto clasificado de la Primera División y que en las dos últimas temporadas que militó en Segunda División A tampoco pudo ganar en el Estadio de Gran Canaria, no superó a Las Palmas, o al menos eso dice el marcador. Aún así, desde el Diario de Sevilla tienen calificativos que no se merece ningún equipo.

«Al ritmo rico canario», titula la crónica del periódico sevillano, que en la entradilla tilda de lento al equipo de Lobera, aunque al menos no utilizó la manida expresión en la Península, sobre los canarios, que según ellos son aplatanados. Aún así, no tuvo problemas para asegurar sobre los amarillos que «no era tan fiero el león como lo pintaban».

«Un conjunto más bonito que bueno» para el periodista del rotativo sevillano, que también considera que «es amelado hasta el límite» e incluso se atreve a asegurar que Las Palmas «será presa fácil en Heliópolis», donde los amarillos intentarán demostrar que en el fútbol no siempre el grande se come al pequeño.


Además, Las Palmas, «un equipo tan tierno» para el Diario de Sevilla, tiene a un jugador que parece ser que está acabado a pesar de ser el décimo goleador, con seis goles, de la categoría: «Javi Guerrero no está ni para una día señalaíto», argumentó el periódico, que solo acertó en calificar el recinto de Siete Palmas, también con un punto de vista especial: «desangeladísimo estadio al que lo envió un iluminado hace ya casi una década».