Un empate que vale más de un punto (0-0)



Chuli fue uno de los hombres más peligrosos del Huelva / Elisabeth Doínguez (Huelva24.com )

La Unión Deportiva Las Palmas sufrió lo que no está escrito en un Nuevo Colombino que sigue siendo terreno de virgen para la entidad de Pío XII. Este domingo, aguantó durante más de cuarenta y cinco minutos con un jugador menos para sacar un punto que significa mucho para la plantilla amarilla.

Tres cambios realizó Sergio Lobera respecto al empate frente al Real Betis. En defensa, Pignol y Corrales volvieron al banquillo para que volvieran Deivid y Dani Castellano mientras que Javi Castellano también se quedó en el banquillo y Hernán volvió a la titularidad.

Las Palmas pasa muchos apuros


El conjunto grancanario no se sintió cómodo en ningún momento sobre el tapete del Nuevo Colombino. En ningún momento era capaz de realizar una jugada de más de tres pases seguidos mientras que el conjunto onubense llegaba una y otra vez al área de un ajetreado Barbosa.

Las Palmas pasaba por los peores momentos de la primera parte. Los ataques del Recreativo llegaban por todos lados pero un desafortunado Chuli no acertaba ante un cancerbero argentino que seguramente tembló cuando el conjunto onubense pidió un posible penalti de Deivid.

Ambos equipos se perdonan

Como si de un equipo que solo sabe de rachas se tratara, los amarillos tuvieron dos minutos mágicos donde perdonaron al Recreativo. Momo intentó hacer bonito lo que debía ser efectivo y Vitolo fue demasiado generoso. Todo esto, solo era la interrupción de un monólogo onubense.

Dos disparos a la madera metieron el miedo en el cuerpo a la Unión Deportiva Las Palmas. Chuli no tenía su día y lo demostraba en cada acción, mandando dos balones al palo, cuando lo más fácil era meterla, sobre todo en la segunda acción, en un mano a mano tras un fallo defensivo.

Murillo, expulsado por doble amonestación, persigue a Jonathan Valle / Elisabeth Domínguez (huelva24.com)

Las Palmas se queda con uno menos

El resultado era lo mejor del partido, pero peor no podía ser en lo que se refería a méritos de uno y otro equipo. Para más inri, justo antes del descanso, los amarillos se quedaron con un jugador menos debido a la doble amonestación de Murillo, que fue expulsado tras tocar el balón con la mano en una acción ofensiva cuando intentó rematar un saque de esquina.

La solución a la expulsión del central colombiano fue sacrificar a Javi Guerrero para meter a Pignol en el lateral diestro y pasar a David García al centro de la defensa, haciendo también que Thievy quedara como una auténtica isla y se matara a luchar por cualquier balón en largo.

Las Palmas sufre

Con la mentalidad de sufrir hasta el último minuto salió el conjunto grancanario. No se equivocaban ya que el Recreativo fue quien dispuso de la posesión del esférico y sobre todo de las ocasiones, como un mano a mano de Chuli que detuvo perfectamente un Barbosa que estuvo descomunal y que vio como le llegaban las intervenciones desde todos los lados.

Con el mono de trabajo y a a espera de poder hacer un contraataque perfecto disputó Las Palmas toda la segunda parte. Solo gozó de una ocasión en las piernas de Thievy mientras que el Recreativo la tuvo de todos los colores, aunque ya volcado, a punto estuvo de pagar su ambición si Vitolo hubiera acertado en un mano a mano.

Con este empate, la Unión Deportiva Las Palmas descendió hasta la novena posición clasificatoria, aunque a un solo punto de la Ponferradina, que se ha metido en los puestos de promoción de ascenso. Mientras, el Recreativo se situúa en la undécima posición clasificatoria.

 


Real Club Recreativo de Huelva
   0-0  Unión Deportiva Las Palmas

Recreativo: Cabrero, Córcoles, Manolo Martínez, Cifu, Morcillo, Matamala (Jesús Rubio, m.62), Montoro, Dimas, Alexander, Chuli (Riolfo, m.83) y Jonathan Valle (Brozek, m.77). Entrenador: Sergi Barjuan.

UD Las Palmas: Barbosa, David García, Deivid, Murillo, Dani Castellano, Hernán, Nauzet Alemán, Momo (Javi Castellano, m.80), Vitolo, Thievy (Chrisantus, m.85) y Javi Guerrero (Pignol, m.46). Entrenador: Sergio Lobera.

Goles: Sin goles.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Ciudad Real). Amonestó a los locales Morcillo (m.27), Alexander (m.39) y Manolo Martínez (m.53). Amonestó a los visitantes Deivid (m.23), Nauzet Alemán (m.55), Hernán (m.73), Barbosa (m.74) y Vitolo (m.90). Expulsó por doble amonestación al visitante Murillo (m.16 y m.44).

Incidencias: Encuentro disputado en el Nuevo Colombino ante 5.429 espectadores. Décimo octava jornada de la Liga Adelante 2012-2013. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre de Rodolfo Ortiz, jefe de los servicios médicos del Recreativo, que falleció este miércoles.