Ramírez pide a García Navarro «comprensión» para llegar a un acuerdo



Miguel Ángel Ramírez y Manuel García Navarro, en una imagen de archivo / Cadena Ser
Miguel Ángel Ramírez y Manuel García Navarro, en una imagen de archivo / Cadena Ser

Tras una rueda de prensa que transcurrió según lo previsto, Miguel Ángel Ramírez atendió a los medios de comunicación, quienes preguntaron especialmente por la oposición de Manuel García Navarro —representado en la Junta por su abogado— y la posibilidad de llegar a un acuerdo con el ex presidente amarillo. «Hay una propuesta» entre las partes, admitió el presidente, desvelando que el Consejo de Administración «no está de acuerdo con la misma», pero que no desistirá en «buscar una alternativa que pueda valerle a la Unión Deportiva para conseguir la aceptación del Consejo y de Manuel García Navarro», afirmó Ramírez. Ahora mismo, en sus palabras, «no podemos desviar ni un euro para que le podamos pagar».

«La Unión Deportiva Las Palmas no quiere que se le conozca por ser una empresa poco seria a la hora de cumplir, pero tenemos que recordar que se nos está reclamando una deuda que no generó este Consejo de Administración. Seguramente que si la Unión Deportiva estuviera en Primera y le sobrara el dinero, hubiéramos buscado una solución más fácil», puntualizó ante los presentes en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria.

Para Ramírez, lo que García Navarro tiene que entender es que la solución debe ser «asumible» para la propia entidad, es decir, «que no ponga en peligro la viabilidad del Club. Nos ha costado muchísimo tener esta viabilidad económica, que se reconoce por estamentos importantes del fútbol español. Para seguir en esta línea necesitamos la comprensión de Manuel García Navarro«, subrayó.


Sobre el mercado invernal, que se cierra el 31 de enero, no cerró puertas a nuevas incorporaciones, aunque dependerá de la marcha del equipo en el mes de enero, así como de los posibles ingresos generados por taquilla. Con respecto al impago del Gobierno de Canarias, manifestó que «la ultima información que tenemos es que se nos pagará en enero. Hemos negociado algunos aplazamientos con Hacienda, pero una vez que haya esos ingresos irán a Hacienda. Tratamos de cumplir», finalizó Ramírez.