
No le hizo falta al Juvenil División de Honor jugar bien para sacar los tres puntos del recinto portuario. Los canteranos amarillos no hicieron su mejor partido pero se ecomendaron a una actuación estelar de Alexander y al acierto goleador de un voluntarioso Nili y de Alejandro Rodríguez.
Hasta cinco cambios hizo Mingo Oramas respecto al último partido del año, destacando la novedad de Alexander en la portería, su primer partido con el equipo juvenil en la presente temporada. Por lo demás, cabe destacar que Jorge también hizo su primer partido como titular.
El División de Honor sufre

El conjunto portuario no le iba a poner las cosas fáciles a la Unión Deportiva en uno de los grandes duelos grancanarios de la temporada. Los pupilos de Israel Santana salieron enchufados y pusieron en serios aprietos al equipo amarillo, que vio como David Santana y Abián a punto estuvieron de marcar antes de los quince minutos.
Mientras el equipo azulino lo intentaba, Alexander daba muestras de su calidad e impedía los goles de un Puertos que dominó un encuentro donde parecía que el equipo que bajara el balón al césped sintético, por llamarlo de alguna manera, iba a ser castigado con una dura sanción.
Nili adelanta a Las Palmas
Pero el Puertos fue golpeado con el látigo de la efectividad amarilla, que poco después del ecuador del primer tiempo se puso por delante gracias a una gran definición de un Nili que aprovechó un buen pase de Kiowa, que volvía a la titularidad, para marcar su sexto gol de la temporada.
De ahí al final, el conjunto amarillo pudo encarrilar el encuentro en una ocasión de Nili y otra de Héctor Hernández, que no tuvo su día, pero en una ocasión el desacierto y en otra una buena intervención de Víctor lo impidieron, justo antes de que Alexander tuviera que volver a lucirse para evitar el gol de Abel.

Alexander salva a la Unión Deportiva
Parecía que no se podía sufrir más pero el Puertos se superó a sí mismo y volvió a poner en serios aprietos al líder de la clasificación, que veía como una y otra vez el conjunto portuario rozaba el gol pero se encontraba con Alexander, que salvó un gran cabezazo de Dani Bulchand para mantener la mínima ventaja poco después de comenzar el segundo periodo.
Aún así, el equipo amarillo también tenía sus buenas ocasiones con grandes disparos de Chus y Dani Ojeda, pero solo interrumpían la buena actuación del cancerbero grancanario, que tuvo que salvar al equipo una vez más cuando el disparo de Edey se colaba en la portería amarilla.
Alejandro Rodríguez sentencia
Visto lo visto, Mingo Oramas decidió hacer tres cambios en seis minutos para intentar cambiar la pobre imagen que estaba dando su equipo, algo que dio resultado cuando uno de los recién incorporados, Alejandro Rodríguez, definió a la perfección en un buen disparo desde el vértice del área grande.

A partir de ahí se acabó el Puertos de Las Palmas, que lo intentó de todas las maneras pero que no pudo superar al portero de un equipo que rozó el gol en los últimos minutos. Nili y Alejandro Rodríguez estuvieron a punto de repetir para aumentar la ventaja, pero a pesar de la victoria, esta no era la noche más alegre de la Unión Deportiva.
Con esta victoria, el Juvenil División de Honor consigue llegar a los 50 puntos y a falta de que jueguen sus principales perseguidores, le saca la friolera de 16 puntos al Tenerife, que este sábado visita al Vecindario. Por su parte, el Puertos de Las Palmas seguirá una jornada más en la décima posición clasificatoria.