José Artiles lidera al filial en La Gomera (0-4)

Omar Perdomo y Héctor Hernández presionan a Edu / gomeradeportes.es
Omar Perdomo y Héctor Hernández presionan a Edu / gomeradeportes.es

Todo salió perfecto para Las Palmas Atlético en su visita a La Gomera. José Artiles se reencontró con el gol, Adrián y Asdrúbal certificaron que se encuentran en forma y dos juveniles de segundo año como Benito y Héctor Hernández debutaron con el filial. Además, ahora la vela chica es más líder.

Cuatro cambios realizó Víctor Afonso respecto al once inicial del pasado sábado. En la portería, Alexander volvió debido a unas molestias de Alejandro. Además, Ale Rivero, José Artiles y Benito entraron por Adrián Reyes, el lesionado Néstor y Omar Perdomo. Destacar el debut del juvenil de segundo año Benito. Otro juvenil de la misma edad, Héctor Hernández, hizo su debut desde el banquillo.

Artiles adelanta al filial

No fue el partido más vistoso de Las Palmas Atlético pero la calidad individual se sobrepuso al esfuerzo físico realizado por un Gomera que busca la salvación y que salió a por todas en el encuentro de este domingo, poniendo en aprietos a una defensa grancanaria que no lo pasó bien en los primeros minutos.

Aún así, los detalles iban a marcar las diferencias y en eso es especialista la vela chica, que posee una gran artillería. Una gran acción individual de Asdrúbal por la banda derecha y un magnífico pase de la muerte sirvió para que José Artiles se reencontrara con el gol y adelantara al filial amarillo.

El Gomera se queda con uno menos; el filial lo aprovecha

Con el paso de los minutos, ningún equipo era capaz de hacer una buena actuación, pero el partido se iba a poner de cara para el conjunto grancanario cuando el debutante Benito provocó la segunda amarilla de Dennis, por lo que el equipo gomero se quedó con uno menos poco después de que Omar casi marcara en un libre directo.

Con uno menos, Las Palmas Atlético empezó a plasmar su superioridad clasificatoria y nada más comenzar el segundo periodo, Omar estuvo a punto de marcar, algo que sí hizo José Artiles. El de Sardina del Sur aprovechó un buen pase de Adrián, que partió en posición dudosa, para encarrilar el partido.

Adrián y Asdrúbal sentencian

Poco tardó el filial grancanario en sentenciar el partido ante un Gomera que estaba recibiendo un excesivo castigo. Un buen pase de Ale Rivero dejó solo a Adrián, que definiendo a la perfección sentenció un partido donde Alejandro Rodríguez a punto estuvo de hacer el cuarto.

De ahí al final, Héctor Hernández (máximo goleador de la Juvenil División de Honor Grupo VI con 18 goles), hizo su debut, viendo a los dos minutos como Asdrúbal completaba su buena actuación con el cuarto gol de la tarde para el filial amarillo y el primero de su cuenta personas en La Gomera.

Con esta victoria, Las Palmas Atlético es más líder ya que el Atlético Granadilla empató (0-0) en Vecindario, por lo que ahora está a seis puntos del filial amarillo. Por su parte, el Gomera se queda a ocho puntos de la salvación.

Sin título











Artículo anteriorSin más distracciones para el objetivo del ascenso
Artículo posteriorAsí vivimos el agónico triunfo ante el Murcia (3-2)