
Sergio Lobera, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, se mostró autocrítico tras la victoria ante el Racing de Santander (1-0), que le colocan a dos puntos del ascenso directo. Sin embargo, no le gustó la segunda mitad por el excesivo conformismo de sus pupilos.
«Para mí el partido tiene dos lecturas: dos partes muy diferenciadas, una primera que hemos sido muy superiores, control del juego, ocasiones de gol, con verticalidad… se ha generado mucho y se pudo haber sentenciado; y después está la lectura de la segunda parte, no estoy nada contento, no hemos estado al nivel que el equipo ha mostrado en los últimos partidos», expresó en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria. «Cuando uno no está al nivel acabas jugando con fuego y te puedes quemar», advirtió Lobera. «Nos hemos llevado tres puntos pero nos hemos metido excesivamente atrás y hemos dado posibilidades, aunque mínimas, al equipo contrario. Ha sido un error por parte nuestra, nunca puedes especular con un resultado», expresó.
El técnico maño admitió que «el principal problema que hemos hecho es la falta de acierto. Somos un equipo que necesita atacar. Hemos querido defender de una manera equivocada. Hemos jugado excesivamente partidos y muy lejos de la portería contraria, no estoy contento con esta segunda parte. A pesar de ganar nos tienen que hacer consecuentes, y darnos cuentas que este equipo aún puede mejorar. Hay aspectos que debemos mejorar», señaló Lobera.
A pesar de estar a dos puntos del ascenso, el vestuario respira con tranquilidad. «Hemos conseguido algo muy importante, que es meter el equilibrio en el vestuario. Es decir, no irse a la euforia ni irte abajo. De vivir el presente, de ir partido a partido y conseguir los resultados en base al esfuerzo», dijo al respecto.
Sobre el canterano Raúl Lizoain, señaló que no le sorprendió su notable actuación. «Lo que ha hecho Raúl es lo que el viernes dije. Estaba muy tranquilo que la portería estaba cubierta, me alegro muchísimo de que se haya recuperado. A mí me sorprende porque le veo trabajar cada día».
El delantero nigeriano Chrisantus no tuvo su día. Lobera le animó. «Es un jugador que ha trabajado mucho, que en ningun momento ha decaído. Es importante que se sobreponga a situaciones odnde no ha sido capaz de materializarlas. Dándole ánimos porque realmente ha trabajado bien», añadió.
Sobre le objetivo, dijo que no se ha variado: «Nuestro objetivo es el que se nos marcó. Nosotros vamos a seguir trabajando día a día, ganando al Lugo. Si todo va sucediendo de la forma que está pasando ahora… nos falta toda una vida por delante», concluyó.