
Las Palmas Atlético volvió al Anexo pero no lo hizo con victoria. Aunque tuvo las ocasiones, el filial amarillo no completó un buen partido y recibió el castigo del empate, en el último segundo, cuando ya el tiempo estaba casi cumplido.
Un único cambio realizó Víctor Afonso respecto a la victoria del pasado domingo. En la punta de ataque, Cristian Herrera entró en lugar de Adrían, que ha sido cedido al Estrella en contraprestación de la incorporación de Héctor Figueroa, que aún no se ha firmado.
José Artiles adelanta al filial

Al igual que el año pasado, el Estrella sigue siendo uno de los mejores equipos de Tercera División y no le iba a poner las cosas fáciles al filial amarillo, que vio como el conjunto sureño salió con más fuerza y sin un juego excesivamente bonito se hacía con la posesión del esférico o al menos dispuso de los acercamientos más peligrosos.
De hecho, Rubén Quesada estuvo a punto de adelantar al Estrella, pero fue José Artiles el que estuvo acertado. Tras avisar con un cabezazo, aprovechó un buen pase en profundidad para mandar el balón al palo largo y hacer estéril la estirada del Zamora de la categoría.
A partir de ahí, el partido siguió entre entradas a destiempo y un ritmo lento donde los porteros pasaban desapercibidos y el árbitro pasaba a ser el principal protagonista debido a algunas faltas del Estrella que el filial amarillo exigía mayor castigo, algo que no ocurrió.
Cristian Herrera perdona al Estrella

Ya en la segunda parte, Las Palmas Atlético comenzó siendo superior al equipo sureño, que hacía imposible las conexiones entre los pupilos amarillos, aunque aún así Cristian Herrera gozó de tres buenísimas ocasiones que fueron repelidas por Ione Puga, que con sus buenas actuaciones mantuvo a su equipo en el partido.
A partir de ahí, el partido pasó a ser soporífero. El juego estático que desarrollaba el filial era perfecto para enfrentarse a un Estrella que ni siquiera presionaba la salida de balón. Para más inri, el partido se convirtió en disputas individuales que únicamente hacían que el tiempo pasara entre cambios defensivos del filial amarillo.
David Figueroa empata en el descuento

Pero si algo tiene el fútbol es que es un deporte imprevisible, por eso, hasta el último minuto cualquier cosa puede pasar, como así fue. Un libre directo desde la banda derecha lo aprovechó David Figueroa para peinar el esférico y conseguir la igualada en el último segundo del partido.
Con este empate, Las Palmas Atlético se queda con cuatro puntos de ventaja sobre el Atlético Granadilla, que sacó los tres puntos (1-0) frente al Lanzarote. Por su parte, el Estrella baja hasta la quinta posición clasificatoria.
Las Palmas Atlético 1-1
Estrella Club de Fútbol
Las Palmas Atlético: Alexander, David Simón, Carlos, Óscar Pérez, Medina, Omar, Ale Rivero, José Artiles (Antonio, m.92), Benito (Omar Perdomo, m.61), Asdrúbal y Cristian Herrera (Alejandro Rodríguez, m.88). Entrenador: Víctor Afonso.
Estrella: Ione Puga, David Sánchez, Sergio Marrero, Bermúdez, Andrés, Pepollo, Echedey, Rubén Quesada, Chelo, Fefo y David Figueroa. Entrenador: Pepe Sánchez.
Goles: 1-0 José Artiles, m.23; 1-1 David Figueroa, m.93.
Árbitro: Raúl Martín González Francés (Las Palmas). Amonestó al local Omar (m.87). Amonestó a los visitantes Pepollo (m.18), Sergio Marrero (m.27), Cristian (m.59), Fefo (m.60), Andrés (m.65), Bermúdez (m.78), Echedey (m.82) y David Figueroa (m.93). Expulsó de manera directa a un miembro del cuerpo técnico del Estrella (m.80).
Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante unos 700 espectadores. Vigésima segunda jornada de la Tercera División Grupo XII 2012-2013.