
El ex jugador del Xerez, que mostró su intención de estar presente el próximo sábado en la isla para ver el encuentro ante el Elche, afirmó que llegaba «en un momento óptimo», así como que deseaba que al final de temporada «se sientan orgullosos del fichaje que han hecho y opten quedarse conmigo el año que viene, significaría que hemos conseguido el objetivo», manifestó a UdRadio, emisora oficial de la Unión Deportiva Las Palmas.
El delantero, que ya coincidió con Sergio Lobera en las categorías inferiores del Barcelona, aseguró ser «fiel admirador» del propio técnico, que además era uno de los motivos por los que quería venir al club amarillo. «Es un aliciente para cualquier futbolista de ataque, el tener un juego de toque, de ataque y de intención ofensiva cualquier futbolista de ataque lo agradece, son características que se acoplan a mi estilo». «Soy consciente de la competencia y voy a intentar aportar mi granito de arena», agregó el atacante murciano.
«Es cierto que desde el primer momento se me marcan claramente los roles que se buscaban y si podía adaptarme», apuntó Tato sobre las conversaciones para su contratación. Posteriormente, añadió: «El entrenador me conoce y sabe perfectamente que me puedo adaptar a cualquiera de las posiciones de ataque, me siento cómodo en cualquiera de las posiciones de mediocampo hacia adelante y puedo aportar».
Cuestionado sobre su salida del Xerez, donde estaba a punto de renovar automáticamente por partidos disputados, Tato explicó que planteó la rescisión al club por los problemas económicos que atravesaba el conjunto andaluz y por la oferta de Las Palmas, equipo con el que asegura haber sentido «un flechazo por las cosas que destila». «He tenido que dar mi brazo a torcer aquí en el Xerez porque no quería desaprovechar la oportunidad que me estaba ofreciendo Las Palmas, estoy muy contento de haberlo podido cerrar», concluyó el nuevo jugador amarillo.
- FICHAJE | Tato, nuevo jugador de la Unión Deportiva Las Palmas
- PERFIL | Un jugador comprometido y luchador