Un jugador comprometido y luchador



Tato, defendido por Deivid, en una imagen de esta temporada / laprovincia.es
Tato, defendido por Deivid, en una imagen de esta temporada / laprovincia.es

Jesús Rodríguez Tato llegó al Xerez Club Deportivo de la mano de Emilio Viqueira la temporada pasada y en un momento convulso en el club jerezano ya que se encontraba inmerso en ley concursal. A pesar de ello, al murciano, se le hizo una ficha bastante alta —en torno a los 190.000 euros— por espacio de dos temporadas, cuestión que ha sido determinante para que el Xerez CD le dejara marchar.

El rendimiento del jugador no fue el esperado por nadie y en esa primera temporada marcó 6 goles en sus 34 partidos, de ellos 19 como titular. La cosa en cuanto a su rendimiento iría a peor este curso. En el inicio de la presente temporada el club le ofreció una renovación a la baja que el murciano no aceptó. Las circunstancias del Xerez en cuanto a lesiones esta temporada —Jose Mari Maldonado— hicieron que Tato se convirtiera en el delantero titular. Pero esta vez tampoco estuvo acertado: un pobre bagaje ha hecho que directivos y afición no estuvieran de su lado; no así el entrenador que siempre lo ha querido. Con una cláusula que dice que debía renovar si jugaba 25 partidos —lleva jugados 21 y 3 goles— se le volvió a hacer una oferta: un año con el sueldo bastante más bajo al actual —65.000 euros— si renunciaba a dicha cláusula. El jugador empezó hace poco más de quince días la guerra con la directiva en cuanto al tema económico y se le transmitió un ultimátum. O se iba, o se le despedía. Ahí apareció la Unión Deportiva Las Palmas [lea la noticia] y otros clubes como el Osasuna, que también le pretendieron.

En cuanto a Tato jugador hay que destacar su profesionalidad, no es un nueve puro, nunca lo ha sido aunque se desenvuelve bien en la media punta. Su mejor virtud es la brega, la lucha y, por supuesto, su profesionalidad. Entrena siempre al máximo nivel y lo da todo, hecho que le ha valido al murciano para ser llamado por sus compañeros con el mote de «vinagre» [N.d.E., en Andalucía ‘vinagre’ es un calificativo de una persona muy perseverante].


por  Iván Pastor
SoyXerecista.es
@SoyXerecista