
«Tenemos que ser conscientes de la dificultad que entraña el partido. [El Elche] es un equipo que está mostrándose intratable. Los números están ahí: es un conjunto que no deja espacios, que hace muchísimo daño. Estamos con ilusión de que llegue ya el partido», comentó Sergio Lobera, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, este viernes en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria, en relación al Elche.
Lobera destaca del conjunto ilicitano, líder intratable de Segunda División, que «está muy bien estructurado defensivamente. Siempre tienen seis jugadores por detrás del balón. Tenemos que estar muy preparados para las transiciones, creo que es la clave. El equipo que mejor domine este aspecto mañana es el que tiene más posibilidades de llevarse el partido. Todo lo que sean pérdidas de balón nos puede hacer mucho daño, y viceversa», indicó el maño sobre su visión de lo que transcurra este sábado en el Estadio de Gran Canaria. Asimismo recetó para terminar el duelo con éxito «atacar desde una perspectiva colectiva y con cabeza, creo que ahí está la clave del partido», subrayó Lobera.
Para el entrenador amarillo «que un equipo se presente a estas alturas de la competición con estos números dice muchas cosas, pero no nos asusta. Es un reto, creemos en nuestras posibilidades. Si seguimos con el camino que hemos mostrado en casa creo que podemos conseguir nuestro objetivo, siempre y cuando el equipo siga trabajando como lo ha hecho», esgrimió.
Cuestionado por el Tourmalet que se le presenta a la Unión Deportiva Las Palmas en cuanto a citas próximas en el calendario, prefirió seguir en su línea comedida de pensar en el presente. «Siempre digo lo mismo: para mí existe el Elche. Hay que ganar al Elche y todo lo que sea pensar en largo plazo no nos beneficia. Sí es verdad que entramos en un tramo de competición complicado donde todo empieza a tener más relevancia, pero nuestro objetivo y nuestra mira está puesta en el Elche», explicó Lobera.
Asimismo, volvió a avisar del potencial del conjunto dirigido por Fran Escribá: «Es un equipo que maneja muy bien la contra, si hubiera que hacer un vídeo tendríamos que preparar el del Elche. Tiene jugadores arriba desequilibrantes con mucha velocidad [ejemplificó en Fidel, Xumetra o Coro]», señaló. «Se estructura muy bien defensivamente. Puede ser un partido donde tengamos que llevar más el peso, puede ser uno de esos partidos donde el tanto por ciento de posesión es irreal. Llevar el peso del partido no significa ser eficaces y hacer daño», advirtió.
La cesión de Sergio
Antes del cierre del mercado se confirmó la cesión de Tyronne Del Pino al Barakaldo, y la de Sergio Suárez al Mirandés. Sobre el gemelo fue cuestionado Lobera, quien cree que «le va a beneficiar», debido que «el rol que estaba asumiendo aquí no es el que le gustaría. Él necesitaba de más minutos: es muy buen jugador y tenemos que tratar de no perderlo. En la dinámica que estaba entrando era más negativo para él», apostilló el técnico amarillo.
En relación al camerunés Atouba, que parte con opciones para ocupar el flanco izquierdo por la sanción de Dani Castellano dijo que «todos los jugadores tienen que estar preparados para todos. Él lleva trabajando duro, ha pasado el tiempo suficiente para adaptarse, tiene que estar a disposición para lo que se requiere. Si mañana decidimos que tiene que estar dentro del once tiene que estar preparado, y creo que está preparado de sobra», indicó.
- MÁS DECLARACIONES | Sobre Tato: «Nos puede dar verticalidad, gol y competitividad»
- ANDY PANDO, CONVOCADO | El peruano es citado en la lista preliminar para el choque ante el Elche
- CONVOCATORIA | Todos los jugadores disponibles, convocados