
Las Palmas Atlético volvió a la senda de la victoria, aunque le costó más de lo que debía una vez dominó el partido, aunque en el segundo periodo se contagió del juego lento de un Lanzarote que estuvo a punto de sacar un valioso punto del recinto del líder.
Dos cambios realizó Víctor Afonso respecto al empate del pasado viernes en Vecindario. Jesús y Héctor Figueroa pasaron a jugar de inicio en lugar de Carlos y Néstor. Además, hay que destacar el debut oficial de Leandro, ex jugador del Ibarra, con la camiseta amarilla.
El filial busca el gol
Al comienzo de Las Palmas Atlético únicamente le faltó el gol. El conjunto grancanario dominó completamente el esférico y le daba ritmo, lo que hacía que el Lanzarote fuera poco a poco replegándose, aunque aún así David Simón estuvo a punto de adelantar al filial aunque su cabezazo se estrelló en el larguero.

Con el paso de los minutos, el conjunto conejero se desesperaba mientras que la vela chica seguía a lo suyo, haciendo trabajar a un acertado Agoney, que con una buena estirada impidió un bonito gol de Asdrúbal, que era de los jugadores más participativos del filial amarillo.
Intercambio de goles
El gol podía llegar en cualquier momento y lo hizo cuando un jugador conejero estaba en el suelo, aunque el Lanzarote no se quejó de este hecho ya que el filial nunca tira el balón fuera, aprovechando para adelantarse en el marcador gracias al acierto, en un mano a mano, de Cristian Herrera tras una buena jugada colectiva.
A continuación, Las Palmas Atlético tuvo opciones de encarrilar el partido pero Agoney volvió a estar acertado. Primero, en el mano a mano con Héctor Figueroa, y acto seguido, en un buen disparo de Asdrúbal. Aún así, lo que llegó fue el empate. Carlos cometió penalti y Toño lo marcó, aunque tuvo que hacerlo una vez que Alexander detuvo la pena máxima, por lo que se aprovechó del rechace.
El Lanzarote hace su partido

Ya en la segunda parte, el Lanzarote salió al terreno de juego con las consignas claras. Desde que el filial amarillo amenazara el área conejera, había que intentar parar la jugada, lo que hizo que Las Palmas Atlético siguiera teniendo el esférico pero que no tuviera acercamientos peligrosos, todo esto, en medio del debut de Leandro con la camiseta amarilla.
Esto provocaba que el ritmo del partido bajara según iban pasando los minutos ya que el conjunto grancanario no sabía como derribar la muralla conejera. De hecho, la única ocasión amarilla llegó con un disparo lejano de Jesús que tras tocar en un defensa casi se cuela en la portería conejera.
Cristian Herrera marca el segundo
Aún así, una vez más volvió a imponerse la calidad ofensiva de Las Palmas Atlético cuando Cristian Herrera superó con un bonito gol al cancerbero conejero para así hacer que el Lanzarote tuviera que estirarse, algo que casi provoca el gol de David Simón, aunque el marcador no se volvió a mover.
Con esta victoria, Las Palmas Atlético le sigue sacando cuatro puntos a un Atlético Granadilla que sufrió para doblegar (1-0) al Mensajero. Mientras, el Lanzarote sigue anclado en la mitad de la clasificación, demasiado lejos tanto de la promoción de ascenso como del descenso.
Las Palmas Atlético 2-1
Unión Deportiva Lanzarote
Las Palmas Atlético: Alexander, David Simón, Carlos, Jesús, Medina, Ale Rivero (Leandro, m.60), Omar, Asdrúbal (Omar Perdomo, m.92), José Artiles (Matías, m.89), Héctor Figueroa y Cristian Herrera. Entrenador: Víctor Afonso.
Lanzarote: Agoney, Jaime, Fran Gil, Javi, Ángel, Jotha, Marco, Víctor, Echedey (Roberto, m.82), Ryan (Juan Carlos, m.71) y Toñito. Entrenador: Adolfo Pérez.
Goles: 1-0 Cristian Herrera, m.29; 1-1 Toñito, m.43; 2-1 Cristian Herrera, m.83.
Árbitro: Rayco Miguel Marrero García (Las Palmas). Amonestó a los locales José Artiles (m.29), Carlos (m.42), Cristian Herrera (m.44) y Jesús (m.69). Amonestó al visitante Echedey (m.51).
Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante unos 400 espectadores. Vigésima cuarta jornada de la Tercera División Grupo XII 2012-2013.