Tato: «Me puedo adaptar a cualquiera de las cuatro posiciones de ataque»



Tato, esta mañana en su presentación / udlaspalmas.net
Tato, esta mañana en su presentación. «Me sienta bien», añadió al enfundarse su nueva casaca / udlaspalmas.net

Jesús Rodríguez Tato (Las Torres de Cotillas, 12 de junio de 1983), último refuerzo de la Unión Deportiva Las Palmas para la temporada 2012/2013, fue presentado este martes como nuevo jugador del representativo. El futbolista, en primer lugar, quiso «agradecer toda la confianza que ha puesto el club para contratarme. Vengo para ayudar y crear más competencia», admitió, en un acto en el que estuvo acompañado como Toni Cruz, director deportivo de la entidad.

«Mi principal característica es que me puedo adaptar a todos los puestos de ataque, aunque aquí se me va a pedir que sea más de banda», afirmó el ex jugador del Xerez, quien firma, en un principio, por los próximos cinco meses, aunque la entidad de Pío XII dispone de una cláusula para ampliarle el contrato por un año más. «Ojalá que dentro de 5 meses estemos celebrando que hemos puesto al club donde se merece», afirmó Tato.

El futbolista murciano eligió la Unión Deportiva «porque es un paso adelante deportivamente. Pasar de luchar por la permanencia al ascenso, el atractivo», matizó, desvelando que «hubo otros tiempos donde estuve cerca de Las Palmas, pero esta vez no dudé».


Cuestionado por el rol que tendrá en el equipo, respondió con absoluta confianza en sí mismo. «Sé el rol que tengo pero confío mucho en mis posibilidades. Vengo para mejorar todo el grupo y aportar cosas. Me puedo adaptar a cualquiera de las cuatro posiciones de ataque. Es el perfil que estaba buscando el club», añadió.

Tato ya pudo entrenarse y conocer a sus nuevos compañeros este lunes. Además, habló con el técnico amarillo: «Ayer tuve una pequeña charla con Lobera. Me ha mostrado todo su apoyo. Cualquier ayuda para integrarme antes, bienvenida sea», respondió. Preguntado por las complicadas fechas del calendario que se le vienen a su nuevo equipo, apuntó que «tenemos un tramo complicado de calendario, a ver cómo salimos», concluyó.