
«Tato reúne todas las características del perfil del jugador que se buscaba. Es versátil, dinámico y polivalente», subrayó Toni Cruz, director de la entidad de Pío XII, en la presentación del nuevo jugador de la Unión Deportiva Las Palmas, celebrada en las instalaciones de Domingo Alonso en Miller Bajo.
Cruz, que admitió que «hay una opción reservada para que Tato continúe la próxima temporada», apuntó que la Dirección Deportiva Las Palmas está «muy satisfecha por cómo ha sido el mercado. Atendiendo a nuestras posibilidades, tenemos una plantilla muy completa», añadió. «El nivel de competencia en cada posición es muy alto y eso sólo te puede hacer crecer», confió.
Sobre la actual posición clasificatoria —Las Palmas ocupa puestos de promoción de ascenso a Primera División, y se sitúa a cinco puntos del ascenso directo—, esgrimió que «estamos donde queríamos estar. La diferencia con el ascenso nos hace decir que no renunciamos a nada», sostuvo.
A la Unión Deportiva le viene un mes y medio de competición que dirimirá cuál será su rol en la competición. «Ahora tenemos un compromiso y un mes durísimo. El Alcorcón exige mucho en su terreno de juego. Vamos a ver nuestro nivel», subrayó, añadiendo que «la competición exige sumar cada semana. Pensar que si ganamos estas cuatro semanas, ascendemos, es un error. Partido a partido», matizó Cruz.
Cesiones de Tyronne y Suárez
Toni Cruz valoró las cesiones de invierno de Tyronne y Sergio Suárez, además del préstamo de Borja Vera al San Roque de Lepe. «Eran tres jugadores que necesitaban minutos. Todos hemos salido contentos, están en los equipos adecuados», mantuvo. Sobre el caso del gemelo Suárez, admitió que es «muy diferente al de Tyronne. Sergio necesita minutos y tiene un contrato de larga duración», puntualizó, mientras que Tyronne necesita esos minutos para seguir formándose, explicó posteriormente
- NOTICIA | Tato: «Me puedo adaptar a cualquiera de las cuatro posiciones de ataque»
- FOTOGALERÍA | Las mejores fotografías de la presentación de Tato