Al igual que contra el Unión Viera, el Juvenil División de Honor amarillo no encontró el gol y sólo pudo empatar ante un equipo en puestos de descenso. Al igual que el Tenerife, los amarillos pincharon ante un Barrio Atlántico que como local nunca le pone las cosas fáciles al rival.
Con el título liguero encarrilado, llega el momento de rotaciones en la Unión Deportiva. Este viernes, sólo tres jugadores repitieron en el once inicial. Cabe destacar, además, el debut en la portería de Alfonso y el regreso a los terrenos de juego de Héctor Marrero, que no jugaba desde la tercera jornada, a mediados de septiembre.
Las Palmas roza el gol
Antes de los quince minutos, el líder había tenido oportunidad de ponerse por delante, pero Héctor Hernández no pudo culminar un magnífico contraataque y poco después, Nili mandó a las manos de Valencia un disparo que venía precedido de una gran jugada individual.
Con el paso de los minutos, el Barrio Atlántico se iba sintiendo más cómodo en el partido, aún más cuando Las Palmas se vio obligado a efectuar su primer cambio cuando Héctor Marrero sufrió un golpe en el tobillo. Aún así, la Unión Deportiva era quien disponía de las mejores ocasiones, aunque tuvo que esperar al último minuto de la primera parte para poner en aprietos a su rival, pero Alejandro Rodríguez no acertó tras un pase de la muerte del pichichi de la categoría.
Valencia salva a su equipo
Como le está pasando últimamente a Las Palmas, el líder de la categoría es incapaz de jugar al fútbol y se mete fácilmente en el juego que le conviene al rival, algo que no suele tener repercusión gracias a la calidad individual, esa que también apareció este viernes pero que se encontró con un magnífico cancerbero.
Además, el fútbol siempre da una oportunidad a todos los equipos, y Kiko tuvo la del Barrio Atlántico, pero Alfonso realizó una buena intervención para despejar el fuerte disparo del ‘9’ amarillo, que malogrando esta ocasión le dio vida a una Unión Deportiva a la cual se le anuló un gol.
Aunque carente de fútbol, Las Palmas encerró a un Barrio Atlántico que vio como Valencia tenía su día. Primero, sacó una magnífica mano para detener el disparo de un Héctor Hernández que posteriormente se encontró con el larguero, y acto seguido, con una estirada antológica, salvó lo que iba a ser un golazo de Chus desde fuera del área que se colaba por la escuadra.
De ahí al final, el líder, que este viernes vistió con su segunda equipación, fue incapaz de poner en aprietos a un conjunto amarillo que dio la cara durante todo el partido ante Las Palmas, que a base de precipitaciones hacía imposible la victoria, aunque Nili a punto estuvo de sorprender al portero rival cuando ya se habían descontado tres minutos.
Con este empate, la Unión Deportiva Las Palmas le saca catorce puntos a un Tenerife que aún tiene que jugar su partido, este sábado, contra el Ibarra, por lo que se podría poner a once puntos. Por su parte, el Barrio Atlántico sigue su lucha por la permanencia y se pone a seis puntos de la salvación, aunque aún con toda la jornada por disputar.