Un filial efectivo golea en Santa Brígida (1-4)

Las Palmas Atlético sigue su lucha por el título liguero sin fallar en desplazamientos que son complicados. En su segundo partido en Los Olivos, nuevo recinto del Villa de Santa Brígida, el filial amarillo sumó su primera victoria aprovechando que su rival bajó los brazos demasiado pronto.

Sólo hubo un cambio en la alineación de Las Palmas Atlético y de manera obligatoria. Aunque en un principio iba a ser titular, Carlos sintió unas molestias que le impidieron ser de la partida y que provocaron el regreso a la titularidad de Óscar Pérez y la convocatoria de Antonio.

Héctor Figueroa adelanta al filial

Le costó arrancar a Las Palmas Atlético en Santa Brígida. No se encontraba cómodo pero en cualquier momento podía lucir su pegada, como antes de los cinco minutos, cuando Omar dejó sólo a un Cristian Herrera que no pudo superar a Lisandro, que con el pie desbarató la acción del ‘9’ amarillo.

Con la salida por lesión de Joel, el filial amarillo conquistó el centro del campo e iba mejorando, lo que hizo que se adelantara en el marcador. En una de las subidas de David Simón, el ‘2’ amarillo centró a la perfección para la cabeza de un Héctor Figueroa que no desaprovechó la ocasión de marcar su primer gol como amarillo ante uno de sus ex equipos.

Jesús y Cristian Herrera sentencian

A pesar del gol, la vela chica no terminaba de ser superior al conjunto satauteño, aunque disponía del esférico y de los acercamientos más peligrosos. Pasado el ecuador de la primera parte, Jesús volvió a sacar su gran disparo de falta para superar a Lisandro con un disparo lejano que hizo estéril su estirada.

Ya en la segunda parte, Las Palmas Atlético plasmó su superiodidad en los primeros minutos y rozó el gol con un buen disparo de José Artiles, un gol que llegó a continuación cuando Omar y Cristian Herrera hicieron una pared perfecta para que el ‘9’ se quedara sólo y marcara el tercero de la mañana.

A los tres minutos, el filial amarillo aprovechó que su rival bajara los brazos y Cristian Herrera puso el cuarto, el segundo de su cuenta particular, para ratificar su buen estado de forma. Aún así, el recién incorporado Juan casi marca de chilena, aunque se encontró con una muy buena parada de Alexander, que no pudo hacer nada cuando acto seguido, el ’16’ satauteño remató de cabeza para recortar distancias.

Con esta victoria, Las Palmas Atlético sigue con cuatro puntos de ventaja sobre su principal perseguidor, el Atlético Granadilla, que este domingo también ganó (0-1) ante el Atlético Victoria. Por su parte, el Villa de Santa Brígida sigue teniendo una cómoda ventaja sobre el descenso.

Sin título











Artículo anteriorAsalto a la fortaleza de Santo Domingo
Artículo posteriorAsí vivimos la derrota en Alcorcón (3-1)