El Ibarra castiga la falta de ambición del División de Honor (2-2)



Raúl Godoy debutó este sábado con el División de Honor / Samuel Sánchez
Raúl Godoy debutó este sábado con el División de Honor / Samuel Sánchez

El Juvenil División de Honor tiene el título en el bolsillo pero en este 2013 sigue siendo incapaz de dar la imagen que debe mostrar el líder absoluto de la categoría. La falta de ambición que está mostrando fuera de casa la mostró este sábado en el Anexo y el Ibarra fue capaz de empatar en un recinto de Siete Palmas donde nadie puntuaba desde que el Huracán empató (1-1) el 8 de enero de 2012.

Al igual que la semana pasada, Mingo Oramas volvió a hacer rotaciones. En esta ocasión realizó hasta seis cambios, con la gran novedad del debut de Raúl Godoy, jugador del Juvenil Preferente que es de segundo año y que este sábado debutó en la élite juvenil.

Trujillo adelanta a Las Palmas


No tardó ni cinco minutos en ponerse por delante la Unión Deportiva. Antes del gol, Chus avisó de lo que podía pasar pero su gran jugada individual acabó con el balón en la madera. A continuación, el ‘7’ amarillo se resarció mandando un centro perfecto a la cabeza de un Trujillo que volvió a demostrar que no se le ha olvidado marcar.

Trujillo suma cinco goles en la presente temporada / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Trujillo suma cinco goles en la presente temporada / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

A partir del gol, el conjunto grancanario bajó el ritmo, quizás provocado por el sofocante calor. Aún así, destacaba la presencia del debutante Raúl Godoy, que se ofrecía con desperpajo en cada acción ofensiva, aunque David no tuvo trabajo hasta que Stephane lo intentó con un libre directo.

Dani Ojeda marca el segundo

Aún así, y como contra el Barrio Atlántico, Alfonso volvió a demostrar que también es un buen portero cuando tuvo que estirarse para salvar un buen gol de Ayoze, aunque la mejor ocasión llegó en un pase de la muerte de Chus que no pudo aprovechar Trujillo.

Ya en la segunda parte, Mingo Oramas le dio minutos a un Dani Ojeda que salió en el descanso y que puso el segundo gracias a un penalti provocado por Levi, que realizó una gran jugada individual pero que fue derribado en un claro penalti justo antes de disparar.

Dani Ojeda suma once goles / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Dani Ojeda suma once goles / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

El Ibarra empata

Con el paso de los minutos, el conjunto grancanario contaba con la posesión del esférico pero no le daba el ritmo adecuado, por lo que con una renta corta, el Ibarra se podía meter en el partido en cualquier momento, y así lo hizo una vez Tsunami aprovechó una gran asistencia de Borja, que dejó buenos detalles.

Poco después, el Ibarra castigó la falta de ambición de la Unión Deportiva. En un saque de esquina que puso Borja, la defensa amarilla no acertó a despejar el esférico y en el segundo palo se encontraba Darvi, que a pesar de ser central no desaprovechó su oportunidad de empatar el partido con una buena volea.

A partir de ahí le entraron las prisas al conjunto grancanario, que a punto estuvo de conseguir ponerse por delante, pero David impidió con una gran intervención el gol de un Dani Ojeda que minutos antes protestó un posible penalti. Aún así, cualquiera pudo ganar porque el Ibarra disfrutó de un libre indirecto dentro del área.

Con este empate, el Juvenil División de Honor le sigue sacando doce puntos al Tenerife, que este sábado doblegó (2-1) al Tahíche gracias a un gol en el descuento. Por su parte, el Ibarra sigue fuera de los puestos de descenso pero el Unión Viera podría recortarle distancias.

Sin título