Sublimes en el Gran Canaria (5-2)

Compartir
Nauzet Alemán suma tres goles en la presente temporada / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Nauzet Alemán suma tres goles en la presente temporada / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

La Unión Deportiva Las Palmas vuelve a ilusionar en busca de la promoción de ascenso a Primera División. Ganando en el recinto de Siete Palmas lo que se deja fuera de Gran Canaria, este domingo superó con claridad a un equipo que está llamado a luchar por subir a la élite del fútbol español.

Tres cambios realizó Sergio Lobera respecto a la derrota del pasado domingo en Alcorcón. Jeison Murillo, Hernán y Chrisantus volvieron a la titularidad en lugar de Juanpe y Javi Castellano, que se quedaron en la grada, y de Javi Guerrero.

Nauzet Alemán adelanta a Las Palmas

Thievy suma 6 goles en el campeonato liguero / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Thievy suma 6 goles en el campeonato liguero / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Las Palmas se jugaba este domingo gran parte de las posibilidades de jugar la promoción de ascenso, sobre todo volver a contar con la confianza de una afición que vio como antes del cuarto de hora, Nauzet Alemán enganchó un magnífico disparo desde la frontal del área para adelantar al conjunto grancanario.

El equipo amarillo era muy superior a un Girona que sólo pareció ser el cuarto clasificado cuando Jandro estuvo a punto de marcar, pero su disparo se fue rozando el palo, madera que tocó un gran disparo de Nauzet Alemán, que a punto estuvo de completar una gran jugada.

Thievy marca el segundo

Vitolo suma 11 goles en la presente temporada / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Vitolo suma 11 goles en la presente temporada / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Acto seguido, fue Vitolo quien dispuso de una gran ocasión pero tras deshacerse de Isaac Becerra, mandó el esférico al lateral de la red. Ahí acabó Las Palmas, que poco a poco se fue desquiciando con la actuación arbitral y fue desapareciendo según pasaban los minutos.

Aún así, Las Palmas fue capaz de recomponerse y antes del descanso, Chrisantus rozó el gol pero el cancerbero del conjunto gerundense rechazó para que un avispado Thievy únicamente tuviera que empujar el esférico al fondo de la red para marcar uno de esos goles psicológicos.

Vitolo y Tato sentencian

Ya en la segunda parte, la Unión Deportiva Las Palmas fue en busca de sentenciar el partido y eso tuvo premio cuando un disparo de Thievy no fue atrapado por Isaac Becerra, lo que aprovechó Vitolo para encarrilar el encuentro y marcó su décimo gol de la temporada.

A pesar del gol, la Unión Deportiva Las Palmas no paró de buscar el cuarto y de acercarse a igualar el golaverage particular con el conjunto gerundense, para ello metió a un Tato que no tardó ni cuatro minutos en marcar el cuarto y ya no sólo sentenciar el partido sino golear a un rival directo.

Tato sumó su primer gol de la temporada como amarillo / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Tato sumó su primer gol de la temporada como amarillo / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

El Girona se lleva el golaverage

El Girona, por su parte, buscó el gol pero Barbosa salvó un mano a mano, justo antes de que Murillo marcase un auténtico golazo, pero Isaac Becerra se lució, aunque poco después no pudo hacer nada contra Vitolo, que en un mano a mano puso el quinto e igualó el golaverage particular.

Ese gol llevó la relajación al conjunto grancanario, algo que aprovechó el Girona para volver a ponerse por delante en el golaverage particular con un gol de Javi Acuña en el que poco pudo hacer Barbosa, al igual que minutos después, cuando Jandro puso el segundo.

Con esta victoria, la Unión Deportiva Las Palmas vuelve a la promoción de ascenso y se pone en la sexta posición, con los mismos puntos que el Recreativo, que está fuera de esos puestos de privilegio, y a seis puntos del Almería, que está en ascenso directo.

Unión Deportiva Las Palmas  5-2  Girona Fútbol Club

UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, Deivid, Murillo, Dani Castellano, Hernán, Nauzet Alemán, Momo (Andy Pando, m.67), Vitolo, Thievy (David González, m.71) y Chrisantus (Tato, m.58). Entrenador: Sergio Lobera.

Girona: Isaac Becerra, Jose, Txiki, Marcos Tébar, Juanlu Hens, Felipe Sanchón (Gerard Bordás, m.70), Jandro, Benja (Javi Acuña ,m.66), Migue, Jofre (Eloi Amagat, m.55) y Juncá. Entrenador: Rubí.

Goles: 1-0 Nauzet Alemán, m.12; 2-0 Thievy, m.45+1; 3-0 Vitolo, m.53; 4-0 Tato, m.62; 5-0 Vitolo, m.74; 5-1 Javi Acuña, m.81; 5-2 Jandro, m.88.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Navarra). Amonestó a los locales Momo (m.28), Nauzet Alemán (m.37) y David González (m.82). Amonestó al visitante Marcos Tébar (m.57).

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 9.673 espectadores. Vigésima sexta jornada de la Liga Adelante 2012-2013.